Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hallan cuatro cadáveres en Zitlala; uno decapitado y dos desmembrados

Luis Blancas

Chilpancingo

Cuatro cadáveres, entre ellos uno sin cabeza, fueron encontrados semienterrados en el paraje Chiatlaco en la comunidad de Huiscomulco, municipio de Zitlala.
Información de la Secretaría de Seguridad Pública dice que a las 2 de la tarde una llamada anónima reportó que había personas semienterradas en un paraje en la comunidad de Huiscomulco.
Los cuatro cuerpos estaban semienterrados y presentaban golpes, uno de ellos no tenía la cabeza, la dejaron a un costado de los cadáveres, mientras que otros dos cuerpos no tenían brazos.
Al paraje acudieron trabajadores del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes excavaron para sacar los cuerpos.
Dos cuerpos portaban pantalón de mezclilla negro y estaban sin playera, los otros dos llevaban pantalón azul de mezclilla y uno tenía playera negra.
El Semefo informó que los cuatro cadáveres presentaban golpes y balazos, además llevaban un mes semienterrados.
Al ligar acudieron policías ministeriales y municipales de Zitlala, quienes resguardaron la zona mientras peritos de la Fiscalía realizaban las diligencias correspondientes.
Los cadáveres fueron trasladados al Semefo de Chilpancingo para realizar a necropsia de ley y pruebas de ADN para identificarlos.
Hace más de cuatro meses fueron encontradas 13 osamentas humanas en un paraje de la comunidad de Ocotitlán, municipio de Zitlala. Una de estas osamentas humanas era del sacerdote de la República de Uganda John Ssenyondo, quien desapareció tras oficiar una misa en Santa Cruz, en Chilapa, el 30 de abril.

468 ad