Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncian maestros paro laboral y la toma de edificios en Zihuatanejo

Brenda Escobar

Zihuatanejo

Maestros del municipio de Zihuatanejo que participan en el Movimiento Popular Azuetense (MPA) no darán clases este miércoles, como parte de las acciones a nivel estatal para restablecer la mesa de negociación con el gobierno federal, con quien discuten la certeza al pago de sus plazas y salarios.
El paro también será en exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, castigo a los responsables materiales e intelectuales de los ataques a estudiantes en Iguala y justicia para el maestro Claudio Castillo Peña, asesinado en el desalojo del 24 de febrero, en Acapulco.
El lunes de esta semana los maestros de este municipio regresaron a las aulas, luego de que del 24 al 27 de febrero pararon labores para participar en diversas acciones para exigir al gobierno federal certeza laboral, lo que derivó en un desalojo violento en Acapulco que dejó a un profesor jubilado muerto.
Los maestros de Zihuatanejo no darán clases este miércoles, informó el integrante del MPA, Malaquías Pérez Abarca y comentó que tomarán oficinas públicas en esta ciudad.
Dijo que el jueves de nueva cuenta regresarán a trabajar y el viernes 6 de marzo otra vez pararán labores.
A pregunta expresa, Pérez Abarca dijo que los maestros han tenido reuniones con los padres de familia a quienes les han informado de estas acciones.

468 ad