Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llaman maestros de tres municipios de Costa Grande a un paro laboral y una marcha para hoy

Francisco Magaña

Atoyac

Maestros de los municipios de Tecpan, Benito Juárez (San Jerónimo) y Atoyac, en la región Costa Grande, reactivaron sus actividades de protesta para promover el paro indefinido y marcha en sus respectivos municipios, el cual anunciaron que comenzará hoy miércoles en exigencia de certeza laboral y por la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos.
Los profesores son de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), los últimos en el municipio de Tecpan tomaron por segunda ocasión la agencia fiscal recaudadora de esa ciudad.
En San Jerónimo varias brigadas informativas acudieron a las escuelas para que se sumen al paro laboral y participen en la marcha.
En Atoyac unos 50 docentes de la CETEG pidieron dinero sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, y en la entrada a la ciudad de Atoyac donde instalaron un retén informativo, para difundir el porqué de sus actividades a los automovilistas.
Los maestros se mantenían en los zócalos de sus respectivas ciudades en guardias hasta la una de la tarde.

468 ad