Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRD “va en picada”, responde Ricardo Mejía a Celestino Cesáreo

Mariana Labastida

El delegado del CEN de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, enfatizó que cuando no hay argumentos hay insultos y que el PRD se llevará “una cucharada de su propio chocolate” en la elección del 7 de junio, en respuesta a las declaraciones hechas por el dirigente estatal de ese partido, Celestino Cesáreo Guzmán, quien lo llamó “bocón” luego de que denunció que las pláticas para llevar un candidato común fueron una simulación.
Mejía Berdeja informó que solicitó licencia como diputado federal, para incorporarse como coordinador de campaña del candidato de MC al gobierno del estado, Luis Walton Aburto.
Consultado vía telefónica, con respecto a las declaraciones del dirigente del PRD, Mejía Berdeja enfatizó que cuando no hay argumentos hay insultos y que no se bajará a ese nivel: “Ese tipo de expresiones son por la desesperación, porque el PRD va en picada, no sólo en Guerrero sino en todo el país, nosotros nos vamos a consolidar con la ciudadanía, con las organizaciones sociales y perredistas de base, que no quieren la imposición”.
Celestino Cesáero dijo que las declaraciones del delegado del CEN de MC, en relación a que se negoció la entrega de Guerrero a cambio de Michoacán, entre el PRD y el PRI, son porque Luis Walton “no levanta” en el estado y que su candidato no es tema para ellos, Mejía Berdeja puntualizó que son dichos que no tienen sustento.
“La contienda a gobernador, es entre walton, los ciudadanos y movimiento ciudadanos, y por el otro lado el bloque del pacto por México que tiene dos brazos el PRI y el PRD, por un lado irán ellos que siempre han estado sometidos al PRI y Peña Nieto, y por otro nosotros, lo demás son malandronadas, dichos de gente que no tiene sustento”.
Agregó que el PRD se va a llevar una cucharada de su propio chocolate en la elección, por la arrogancia de los que han estado pactando con el PRI, entregando el patrimonio de la izquierda al gobierno federal.
“Es un hecho real que la candidata del PRD es la candidata de Los Chuchos, de (Carlos) Navarrete, de (Jesús) Ortega, de (Jesús) Zambrano, es una corriente que pactó con el PRI las reformas, como la educativa que hoy tiene convulsionando al estado de Guerrero”, señaló Mejía Berdeja.
Recordó que lo que había pactado era llegar el martes por la tarde con las encuestas, y el dirigente del PRD, Carlos Navarrete, cambió el encuentro para el miércoles, lo cual “era una maniobra, una estrategia, porque ya tenían montado para registrar a su candidata y todo era una simulación, una farsa”, insistió.
Mejía Berdeja informó que solicitó licencia como diputado federal, que estará vigente a partir del 7 de marzo, cuando inicien campaña, pñues fue invitado por Walton como coordinador de la misma lo que “implica estar de tiempo completo en esta tarea, por eso pedí licencia”.

468 ad