Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan padres de una primaria en El Pedregoso, Acapulco, para exigir a la SEG el reinicio de clases

Argenis Salmerón

Padres de familia de la primaria Guadalupe Victoria, ubicada en el poblado El Pedregoso, Acapulco, protestaron para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que los maestros paritas regresen a impartir clases, porque aseguraron que desde hace una semana los alumnos no tienen actividades.
Los inconformes pidieron a las autoridades educativas hacer el cambio de maestros en la institución, en caso de continuar con el paro indefinido que ellos implementaron en la escuela desde hace una semana.
Señalaron que los niños desde hace cuatro meses tienen clases de manera irregular, por tal motivo hay atraso en las actividades escolares. Asimismo, exigieron a las autoridades resolver el problema de los maestros, para que se reinicien las labores académicas.
Dos maestros de la escuela, que acudieron a la reunión de padres de familia, justificaron que la ausencia de los profesores fue por la marcha del miércoles en la Costera, y en respaldo a los maestros jubilados, pues el gobierno del estado se niega a pagarles.
“Señor gobernador, recuerde que la educación es la base para los niños, exigimos clases”, “exigimos solución, queremos clases”, fueron algunas pancartas que mostraron los alumnos y padres de familia.
En declaraciones, la señora Guadalupe manifestó que los alumnos no tienen clases desde hace una semana, luego de que los maestros colocaron afuera de la escuela una manta con el anuncio de paro indefinido.
Sin embargo, comentó que “en realidad las actividades académicas están de manera irregular desde diciembre, los niños están perdiendo muchas clases, y se están atrasando en sus actividades”.
Exigió a las autoridades educativas cambiar a los maestros de la escuela, en caso de continuar el paro indefinido, “nosotros queremos que nuestros hijos ya tengan clases”.
Criticó que las autoridades educativas no entregaron en su totalidad los libros de textos a los alumnos de la escuela.
La madre de familia Kenia Lizet Cienfuegos Arrellano, pidió al gobernador Rogelio Ortega instruir a la SEG, para que los maestros vuelvan a impartir clases.
Agregó que los maestros de la escuela no informan cuando regresarán a las aulas, para dar clases a los alumnos, “no hay un día con certeza, me parece que se van arreglar entre ellos, y les van a avisar a los padres de familia”.

468 ad