Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Atlas cae con Colo Colo en la Libertadores y pone en riesgo su clasificación a octavos

*Con un doblete de Esteban Paredes, el equipo chileno vence 2-0 a los rojinegros, que se estancan en tres puntos en el Grupo 1 por seis unidades de los líderes Santa Fe de Colombia y su rival de ayer, luego de tres jornadas en la fase de grupos del torneo

Staff / Agencia Reforma

Santiago

La apuesta de guardar a ocho titulares en Sudamérica para la Libertadores, no le resultó a Tomás Boy, pues Atlas cayó 2-0 ante Colo Colo.
La segunda derrota de los Rojinegros, en el torneo continental, los desplazó hasta la tercera posición del Grupo 1 y complicó sus posibilidades de avanzar a la siguiente fase, al estancarse en tres unidades por seis de Independiente Santa Fe de Colombia y también con seis puntos Colo Colo y Atlético Mineiro de Brasil no ha sumado, después de tres jornadas disputadas.
Los tantos para la angustiosa victoria del cuadro chileno los anotó el delantero Esteban Paredes, ex jugador de Atlante y Querétaro, quien ganara el título de goleo de la Liga MX en el Apertura 2012.
Colo Colo tuvo un mal juego, pero aprovechó las pocas oportunidades para marcar en un complicadísimo partido que le plantearon los Zorros.
El Cacique tuvo el balón en los primeros minutos, gracias a que Atlas entró con la idea de esperarlo en su cancha y aprovechar el contragolpe, lo cual le dio grandes resultados, pues el club mexicano tuvo al menos dos peligrosas situaciones de gol por esa vía.
La escuadra sudamericana presionaba, pero de forma nerviosa y sin profundidad.
Un nuevo contragolpe del paraguayo Luis Caballero casi le hace justicia al Atlas, pero su compatriota, el arquero Justo Villar, evitó el tanto con un espectacular manotazo que dejó el primer tiempo sin goles.
El arranque del complemento fue igual de malo para Colo Colo, cuyos jugadores no podían hilvanar tres pases, pero el panorama cambió gracias al ingreso del volante argentino Emiliano Vecchio, quien le dio mayor profundidad a su equipo.
En un gran ataque por la derecha, el volante Jaime Valdés fue derribado en el área y el árbitro Raúl Orosco no dudó en marcar el penalti, para que Paredes lo convirtiera en el 1-0, al 69’.
Atlas salió con todo en búsqueda del empate, pero Colo Colo aguantó e invirtió el papel optando por el contragolpe hasta que el defensa Walter Kannemann fue expulsado, al 80’.
Con el juego controlado, los andinos dieron el golpe de gracia, tras una escapada de Gonzalo Fierro, quien centró al área mexicana para que Paredes anotara nuevamente y sellara el triunfo chileno.

Tenemos que aprender a
jugar estos torneos: Boy

Dos conclusiones sacó Tomás Boy de su derrota en Chile. La primera: no le salió dividir a su plantel en dos grupos, y la segunda: el Atlas tiene que aprender a jugar la Copa Libertadores.
El estratega reconoció que le gustó lo que mostraron en la primera mitad en el duelo que terminaron perdiendo 2-0 con el Colo Colo.
“Tengo mucha confianza en que mi equipo va a mejorar todavía más, hemos tenido que dividir al grupo por cuestiones que no resultaron al final, pero me agrada mucho lo que ha hecho el equipo en el primer tiempo, fue claramente superior en todo y no puedes perdonar, tenemos que aprender a jugar este tipo de torneos”, dijo Boy.

River recibe hoy a Tigres

River Plate recibirá hoy a Tigres en el estadio Monumental de Buenos Aires con la misión de recuperarse y lograr su primer triunfo en el grupo 6 de la Copa Libertadores de futbol, el gran objetivo del año.
El equipo argentino buscará en su segunda presentación dejar atrás el tropiezo que sufrió en su debut, cuando cayó 2-0 como visitante ante San José Oruro en la altura boliviana.
Por su parte, Tigres viene de un cómodo debut en la Libertadores, donde le ganó como local a Juan Aurich de Perú por 3-0.
El arquero Guzmán opinó que la fórmula para enfrentar a River es “ir para adelante” y aprovechar al máximo las jugadas de “pelota parada”.
Para el ex Newell’s sería un error entregarle la tenencia de la pelota a River en el Monumental y apostar a resistir en busca de un empate.
“Me da la sensación de que si le das la pelota, venís a buscar el empate y te metes atrás vas a tener que aguantar los 90 minutos y no es conveniente”, sostuvo Guzmán.

468 ad