Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“La política está puesta a prueba”, reconoce César Camacho en el 86 aniversario del PRI

Agencia Reforma

Ciudad de México

El país atraviesa por momentos difíciles que han puesto en entredicho la eficacia del poder público, reconoció ayer el presidente nacional del PRI, César Camacho en la conmemoración del 86 aninersario de ese partido.
“La política está puesta a prueba, circunstancias de dentro y fuera —unas que han desgarrado el tejido social, otras que han dificultado el crecimiento económico—, han provocado incertidumbre al punto de la desconfianza.
“Somos protagonistas de un momento difícil en el que coinciden cosas de un pasado que ya no queremos, con otras de un futuro que, aunque anhelamos, no hemos alcanzado del todo”, apuntó.
Durante la sesión del Consejo Político Nacional del PRI, en la que se tomó protesta a candidatos a gobernadores y a diputados federales, expuso que el momento actual también es de incertidumbre, tensión, falta de certeza y “criticismo entendible”.
Este escenario exige de la clase política compromisos y resultados, subrayó ante cientos de consejeros y candidatos reunidos en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional del tricolor.
“Este es el desafío de la política y de los políticos de nuestro tiempo, refrendar nuestras creencias colectivas y afianzar nuestra confianza en México. Estamos convencidos de que no podemos perder tiempo. Los mexicanos tenemos prisa y queremos avanzar sin pausa”, expresó.
El también candidato a diputado plurinominal repartió culpas por el momento actual, y dijo que el primero de los sexenios panistas fue de inmovilidad y desencanto, y el segundo, de violencia e inseguridad.
“Fue una docena trágica en la que el Gobierno se detuvo y México se atrasó, lo cual impuso la necesidad de mucho más que cambiar, la urgencia de transformar, en dos años de gobierno emanados del PRI en el país ha ocurrido lo que no sucedió en dos sexenios”, reprochó.

Si Arely Gómez no aclara el caso Ayotzinapa, también será repudiada: López Obrador

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la nueva titular PGR, Arely Gómez, tiene ante sí el reto de aclarar lo sucedido con los 43 de Ayotzinapa y si no lo logra, será repudiada al igual que Murillo Karam.
A través de sus cuentas en redes sociales, el tabasqueño también preguntó si sería mucho pedir a la procuradora “que castigue a los delincuentes de cuello blanco que gozan de impunidad por ser miembros de la mafia del poder”.
Y recalcó que si no aclara lo sucedido realmente con los jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa, y no se hace valer la justicia, “en poco tiempo, en dos o tres meses, estará siendo repudiada, al igual que su antecesor, acusada de cómplice de EPN y de su banda. Ya la gente no acepta la simulación, quiere la verdad”, (Con información de Agencia Proceso).

468 ad