Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prevé Videgaray otro recorte en 2016 si no mejora el precio del petróleo

Agencia Reforma

Londres / Ciudad de México

Si en los próximos meses continúa a la baja o no mejora el precio del petróleo y se presentan otros indicadores financieros negativos, en 2016 también podría darse un recorte al gasto público, advirtió ayer Luis Videgaray, Secretario de Hacienda.
Ante tal escenario, señaló, los tres órdenes de gobierno deben estar preparados para asumir la responsabilidad de gastar menos y mejor.
“Es prematuro hablar de cifras específicas (del recorte) para el 2016. Hay muchas variables que habrán de definirse, pero para lo que debemos estar preparados es para un escenario de menores ingresos.
“Si los precios del petróleo se mantienen en niveles como los que hoy prevalecen, es altamente probable que tengamos menores ingresos de los que hemos tenido en el pasado y ante ello nos tenemos que preparar para gastar menos y gastar mejor”, dijo el funcionario en entrevista tras acompañar al presidente Enrique Peña Nieto al foro empresarial Mexico Day.

Levanta suspicacias funcionario de la embajada en Londres ligado a Angélica Rivera

La contratación de Germán Sánchez Parrondo como encargado de soporte del área de informática de la embajada de México en Londres ha levantado suspicacias.
El funcionario no es mexicano sino español y no forma parte del Servicio Exterior Mexicano. Pero además percibe un sueldo muy superior al resto de los empleados locales, de 3 mil 800 libras al mes, que equivale a 87 mil 585 pesos, conforme documentación oficial a la que tuvo acceso Reforma.
En promedio, los empleados locales de la Embajada de México en el Reino Unido perciben un salario de mil 526 libras mensuales, que equivale a 35 mil 172 pesos.
Sánchez Parrondo es el empleado local que más cobra en la Embajada, y según reportes de la Embajada mexicana en Londres fue contratado para desarrollar la página de internet del Año Dual México-Reino Unido, Reino Unido-México.
Sánchez Parrondo es identificado con familiares de la esposa del presidente, Angélica Rivera, y a ello se atribuye el favorecimiento de sus condiciones laborales.
No obstante que la relación de empleados de las representaciones diplomáticas mexicanas es información de carácter público, la Secretaría de Relaciones Exteriores negó el acceso a la lista de la totalidad de sus em- pleados, incluidos los de carácter local, en la Embajada en Londres.
Sánchez Parrondo llegó a la sede diplomática con un cargo de apoyo en sistemas, aunque pocas veces acude a trabajar, confirmó personal diplomático que solicitó el anonimato.

468 ad