Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay déficit aunque el fuego del almacén de la Ssa provocó pérdidas por 180 millones, informan

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica, dijo que el incendio del almacén de la Secretaría el lunes 23 de febrero provocó pérdidas por 180 millones de pesos en suministros médicos para las distintas regiones del estado, pero aseguró que no hay déficit en los hospitales de la institución.
Respecto de la investigación sobre el incendio, dijo que aún no tienen respuesta sobre qué lo ocasionó, y que hay interés de la federación por conocer las causas de la conflagración.
Durante su participación en la Magna inauguración de unidades médicas de los servicios de salud del estado de Guerrero, el secretario informó sobre la adquisición de un terreno de 50 mil metros cuadrados para la construcción del nuevo hospital general de Acapulco.
“El nuevo hospital de Acapulco es ya una realidad, digo esto porque hace dos, tres días el gobierno federal hizo la entrega del terreno de 50 mil metros cuadrado para que se inicie ya la primera fase”, agregó.
Detalló que el monto de la inversión es de 800 millones de pesos, administrados desde la federación y con la participación del gobierno del estado.
De entre las obras en proceso destacó la construcción del hospital general de Iguala con una inversión de 32 millones de pesos, Chilapa con 290 millones de pesos y Coyuca de Catalán.
También recordó que, para este ejercicio fiscal se realizaran 11 obras que sumarán 91 millones de pesos como plan inicial.
Aseguró que la Secretaría de Salud ya está en camino de ponerse a la altura de los servicios modernos de salud del país.
Dijo que son 24 comunidades las que se enfrentan a la falta de médicos, enfermeras o promotores de salud, y para ellos se realiza un diagnóstico por parte del área de coordinación de jefaturas de salud.
Lamentó el incendio del almacén de la Secretaría, y dijo que se investigará y se dará con los responsables.

468 ad