Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan maestros en Atoyac, Tecpan y San Jerónimo para que se reconozcan sus plazas

Maestros de Atoyac, Tecpan y San Jerónimo marcharon ayer de manera simultánea en sus ciudades en demanda de que se les reconozcan sus plazas, se les paguen sus salarios y por la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos por policías en Iguala.
Los manifestantes eran profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
En Tecpan más de 500 maestros marcharon por la carretera Acapulco-Zihuatanejo al Zócalo, donde hicieron un mitin, la mayoría eran maestros del SUSPEG.
En San Jerónimo 300 maestros se concentraron, salieron de la carretera federal al Zócalo de la ciudad.
En Atoyac alrededor de 800 maestros marcharon de las instalaciones de la Preparatoria 22 al Zócalo de la ciudad.
Con fotografías de los maestros golpeados y carteles de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marcharon por la avenida principal, la Juan Álvarez, durante su paso hicieron paradas en oficinas de gobiernos y tiendas departamento, donde gritaron consignas contra el gobierno y a la prensa le exigían “cuéntanos bien”.
Los manifestantes, a través de un aparato de sonido exigieron certeza laboral, es decir que se reconozcan sus plazas, justicia para las víctimas del violento desalojo del 24 de febrero en Acapulco, y la presentación con vida de los 43 normalistas de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos por policías el 26 de septiembre en Iguala.
En Zócalo de esta ciudad realizaron un mitin donde participaron maestros de la CETEG y del SUSPEG, además de Estela Arroyo en representación de organizaciones sociales.
A pesar de la marcha varios planteles de la cabecera municipal mantuvieron clases de manera normal. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad