Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se queja el alcalde de Coyuca de Catalán por no quedar como candidato a diputado

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Rey Hilario Serrano, alcalde perredista de Coyuca de Catalán, aseguró en conferencia de prensa que las malas designaciones en candidaturas del PRD que realizan los líderes de corrientes llevarán a una derrota a Beatriz Mojica Morga, y pidió que los que aspiran a ser alcaldes pongan mucha vigilancia en el proceso de selección.
Este miércoles por la mañana, el presidente municipal anunció que volvía a la alcaldía para cumplir su mandato después del permiso por 30 días que solicitó al cabildo, y que se queda en el PRD como un espectador más del proceso que se avecina.
Rey Hilario aseguró que en las encuestas se encontraba al doble de prereferncia que J. Carmen Higuera Fuentes, quien finalmente fue designado como candidato del distrito 17 a diputado local, “así lo informé a la comisión política, me dieron el respaldo, pero en el último día de manera sorpresiva los dirigentes decidieron no darnos la candidatura, y así lo aprobó el consejo”.
“Respeto la decisión del órgano colegiado, pero no avalo las maniobras políticas de los dirigentes para excluirnos a varios aspirantes que estamos bien posicionados en nuestros distritos. Es claro que los dirigentes no ven ni oyen la problemática del PRD en nuestro estado. Esta coyuntura nos obligaba a mandar a los mejores cuadros a la contienda electoral, pero hacen lo contrario”, dijo.
Rey Hilario aseguró que de último momento hubo acuerdos para que “algunos se autoimpusieran como candidatos a diputados, privilegiando sus intereses y traicionando la confianza de dirigentes con arraigo”.
“Comparto esto con preocupación porque si sigue la misma línea en el momento de decidir por las candidaturas a presidentes municipales, entonces se pone en riesgo el distrito uno y el resultado de Beatriz Mojica”, expresó el alcalde de Coyuca de Catalán.
“Es claro que los dirigentes del partido están tomando decisiones equivocadas. Invito a la dirigencia a un ejercicio autocrítico. Estoy en el PRD, pero la sociedad reclama ética en el ejercicio”, y señaló que no se va del partido.
Rey Hilario negó que el resultado tuviera relación con publicaciones de medios nacionales que lo ponen en una lista de alcaldes con posibles vínculos con la delincuencia, “no va por ahí, porque quedó comprobado que no hay nada de eso, nadie me investiga, y estoy limpio, quedó claro”, dijo.
Recalcó que tenía “el doble en las preferencias electorales”, pero que al partido no le interesó eso, sino que “hubo un acuerdo equivocado en la dirigencia estatal solamente”.

Adelanta Jaime Soria que buscará impugnar la candidatura “impuesta” de Víctor Aguirre

El ex aspirante a diputado local por el Distrito 09, Jaime Soria Villa, informó que está inconforme con la designación de Víctor Aguirre Alcaide como candidato del PRD a diputado local por esa demarcación, porque es una “imposición”.
En una llamada telefónica, adelantó que los tres aspirantes a la diputación local por ese distrito, Rosario Merlín García y Zeferino Gómez Valdovinos, van a reunirse para acordar qué acciones van a implementar para rechazar la candidatura de Aguirre Alcaide.
Víctor Aguirre es el dirigente de Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), de quien se sabe que aspiraba a una candidatura a diputado federal por la vía plurinominal.
El domingo se llevó a cabo la sesión del Consejo Estatal del PRD, donde se aprobaron las candidaturas a diputados locales.
“Es un personaje que ni radica en Acapulco, ni ha hecho vida política en el puerto”, dijo Soria Villa.
Jaime Soria indicó que desde ayer empezó a informar en las comunidades y colonias de ese distrito de Acapulco, de la imposición que se dio, porque está inconforme, pero descartó voto de castigo al partido o que se vaya a integrar a otro, porque “la lucha se va a dar desde adentro”.
Consideró que la derrota para el partido en ese distrito está anticipada, al postular a un personaje desconocido. (Daniel Velázquez).

468 ad