Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reportan balacera y narcobloqueos en zona conurbada de Zacatecas; hay dos muertos

Staff / Agencia Reforma

Zacatecas

La zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe reportó ayer narcobloqueos luego de una balacera registrada entre hombres armados y policías federales en el municipio de Villa González Ortega, lo que dejó un saldo de dos delincuentes muertos.
El Procurador de Zacatecas, Arturo Nahle García, informó que durante la madrugada de ayer se registró un enfrentamiento entre integrantes de la delincuencia organizada y agentes de la Policía Federal en la comunidad de San Nicolás.
Precisó que el saldo de la balacera fue de dos presuntos delincuentes muertos y varios vehículos y armas decomisados, lo que originó los bloqueos en la zona conurbada.
“Los bloqueos se derivaron de una persecución por parte de la Policía Federal a un convoy de hombres armados, en la comunidad de San Nicolás, Municipio de Villa González Ortega, alrededor de las 8:00 horas”, explicó el funcionario.
Nahle García aseguró que una hora después, cerca de las 9:00 horas, ya tenían el control de la situación.
De acuerdo con el Procurador, los sujetos armados despojaron de sus vehículos a conductores para bloquear las avenidas, aunque no precisó cuáles fueron las vías afectadas.
Sin embargo, fuentes policiales confirmaron que sobre la carretera federal 45, en la comunidad de Santa Mónica, camiones de carga y una pipa sirvieron de “tapón” en ése tramo, el cual fue despejado por militares más tarde.
Además en las redes sociales, horas antes de que el Procurador diera la versión oficial, se informó sobre bloqueos en los principales accesos de la capital y del Municipio de Guadalupe.
“Los bloqueos fueron reportados al filo de las 8:00 horas en los principales accesos de los Municipios de Zacatecas y Guadalupe, en la zona conurbada”, decía un mensaje en redes sociales del Grupo “Vigilando Zacatecas”.
Este grupo se creó en febrero de 2012 para informar entre ciudadanos ante los constantes bloqueos y balaceras en la ciudad y varios municipios.

468 ad