Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay triunfos anticipados, dice Peña Nieto y llama a no confiarse aunque vaya arriba en las encuestas

Daniel de la Fuente / Agencia Reforma

Chetumal / Cancún

A 15 días de la elección presidencial, el aspirante tricolor Enrique Peña Nieto aseguró que no hay triunfos anticipados, por lo que llamó a cerrar filas y no confiarse de que su opción va arriba de acuerdo a las encuestas.
“Este proyecto va más allá de ser sólo una propuesta de partido”, dijo ante simpatizantes reunidos en el Estadio 10 de Abril.
“En esta recta final les quiero pedir lo siguiente: que cerremos filas, que no nos confiemos. No hay triunfos anticipados. Es cierto que las encuestas nos colocan en ventaja sobre nuestros adversarios, pero será la encuesta más importante, la única que cuenta, la del 1 de julio, la que nos permita ver en toda su dimensión el tamaño y el apoyo y respaldo que tiene esta propuesta y que nos permita ganar la elección el 1 de julio”.
Acompañado por el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, y aspirantes al Congreso, el abanderado enfatizó que su proyecto no es sólo personal, sino de quienes creen que México debe cambiar.
“Les pido que esta propuesta que he venido a hacerles a ustedes nos multipliquemos para que llegue a más quintanarroenses y que les digan que no voy a fallar, que voy a cumplir”, señaló.
En su mensaje, el candidato de la coalición PRI-PVEM se comprometió a frenar el alza en los precios de alimentos, incentivando la producción y el mercado interno.
“Voy a frenar el alza que están teniendo los productos alimentarios porque vamos a producirlos en México, vamos a dejar de importarlos, y vamos a apoyar la actividad productiva del campo mexicano, de la actividad ganadera, de la actividad pesquera, para que México produzca lo que los mexicanos consumimos y con ellos frenemos el alza que están teniendo los productos alimentarios”, planteó.
“Productos más baratos para el consumo de los mexicanos”.
Ante los asistentes, muchos de ellos empleados de la Secretaría de Educación, prometió también la reducción de tarifas en la luz eléctrica y enumeró sus planes de seguridad social, que incluyen seguro por invalidez y pensión para el retiro.
Bajo un intenso sol, Peña Nieto dijo que no se extendería en su discurso por el calor, por lo que rápidamente prometió para Chetumal la modernización del aeropuerto, la construcción de un hospital de especialidades con servicios de oncología, equipar el área de Ciencias de la Salud de la Universidad de Quintana Roo y apoyos para la construcción de un campus en Cancún.
También, ante el notario Salvador Terrazas Cervera, prometió construir al menos 300 kilómetros de caminos rurales.

Palazuelos y Niño Verde, los invitados de Peña

Alrededor de 6 mil personas esperaban al candidato de PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, en el mitin que se llevó a cabo en este sitio turístico.
Entre los invitados especiales del candidato tricolor se encuentraban el actor Roberto Palazuelos, el ex alcalde Juan Ignacio Chacho García Zalvidea y los candidatos al Senado, Jorge Emilio González y el ex gobernador Félix González Canto.
Ayudados por taxistas y camiones urbanos, las personas comenzaron a llegar desde antes de las 16:00 horas al lugar, en donde algunas personas tuvieron que esperar hasta 15 minutos haciendo fila para poder pasar por alguno de los 11 detectores de metales que fueron instalados para controlar el acceso y la seguridad.
Dos batucadas, una de la CROC y otra de taxistas, junto con las porras de los llamados “ectivistas”  y los miembros del Frente Juvenil Revolucionario, ponen ambiente a la espera, en donde una y otra vez ensayan los gritos con los que recibirán al ex Gobernador del estado de México.
En el evento se repartieron decenas de botellas de agua para palear el bochorno que generaban los 28 grados centígrados.

468 ad