Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“Nisman no se suicidó, lo mataron”, afirma su ex mujer tras peritaje privado

“Alberto Nisman no se suicidó. A Alberto Nisman lo mataron”, afirmó ayer su ex mujer, la jueza Sandra Arroyo Salgado, que calificó la muerte del fiscal como “un magnicidio de proporciones desconocidas” y pidió respuestas a las instituciones argentinas.
Nisman fue “víctima de homicidio sin lugar a dudas”, insistió la jueza, que presentó ayer ante la prensa las conclusiones de un informe encargado a sus propios peritos sobre la muerte del fiscal, que fue hallado con un tiro en la cabeza en su domicilio el 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por encubrimiento a terroristas.
Según Arroyo Salgado, Nisman no murió de forma instantánea sino que agonizó, sufrió una “copiosa hemorragia externa” y su cuerpo no presentaba espasmo cadavérico, contrario a lo que se señaló en la investigación desarrollada por la fiscal del proceso, Viviana Fein.
Por otro lado, el gobierno argentino promulgó ayer la polémica ley de reforma del sistema de Inteligencia, impulsada por el oficialismo tras la muerte en extrañas circunstancias del fiscal Alberto Nisman que ha provocado manifestaciones de protesta contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández. (EFE / Buenos Aires).

468 ad