Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El Congreso cita a dos ex presidentes de Petrobras por el escándalo de corrupción

La comisión parlamentaria que investiga el escándalo de corrupción en la estatal brasileña Petrobras acordó ayer convocar a los ex presidentes de la empresa Sergio Gabrielli y Graça Foster, así como a ex directivos y otros implicados en el caso.
Gabrielli, un conocido dirigente del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), presidió la empresa entre 2005 y 2012, cuando fue sustituido por Foster, una técnica muy cercana a la presidenta Dilma Rousseff y que dejó el cargo el mes pasado, acorralada por las denuncias de graves irregularidades en la gestión.
La sesión del grupo parlamentario, realizada en forma pública, tuvo momentos de tensión entre diputados de la base oficialista y de la oposición, pero cuando los ánimos se calmaron la comisión acordó citar también a varios ex directivos de Petrobras que permanecen en prisión por su presunta responsabilidad en las corruptelas.
Entre ellos destacan Paulo Roberto Costa, ex director del sector de Abastecimiento, y Nestor Cerveró, antiguo responsable del área internacional de la empresa, quienes han firmado a cambio de una futura reducción de penas.
Rousseff no será investigada por el Supremo Tribunal Federal en torno a su responsabilidad en el escándalo de corrupción dentro de Petrobras. (EFE / Brasilia).

468 ad