Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Afecta en Puerto Marqués a prestadores de servicios el alto oleaje causado por Carlotta

Salvador Serna

Horas de tensión vivieron ayer por la tarde-noche prestadores de servicios gastronómicos del balneario de Puerto Marqués, debido a que la depresión tropical Carlotta causó olas de casi dos metros de altura en dicha bahía, ocasionando el arrastre de enramadas, palapas, camastros y embarcaciones volteadas.
“Esto se está poniendo muy feo, las olas están reventando a escasos tres metros de los muros de contención de los restaurantes. Debido al desvío de las corrientes marinas, el agua del mar esta socavando aún más los cimientos de los restaurantes del tercer bloque, el restaurant Elizabeth es de los más afectados”, informó ayer el concesionario Alberto Palma, del restaurante Don Beto.
Por su parte, un prestador de servicios acuáticos que se negó dar sus datos personales, expresó que ya se había dado parte a la Dirección de Protección Civil Municipal, “para que nos ayuden. El agua ya se llevó algunas enramadas y palapas, la marea está subiendo, necesitamos el apoyo de las autoridades competentes porque el mar está subiendo hasta arriba, en algunos casos, el agua está llegando hasta la calle principal”, dijo en tono de angustia.
En tanto, otro prestador de servicios gastronómicos, Alberto Castrejón informó que a algunos de los compañeros de servicios acuáticos, “ya se les voltearon boca arriba sus embarcaciones, les tuvimos que ayudar a sacarlas, todo esto debido al cambio de corriente”.
Finalmente, el representante legal de la Unión de Verdaderos Restauranteros Afectados de Puerto Marqués, Enrique Molina informó ayer que ya se estaba coordinando con los integrantes de dicha asociación, “para recabar la información y tener el recuento de los daños materiales causados por este fenómeno meteorológico, pero lo primero es solicitar el apoyo a las autoridades competentes” finalizó.

468 ad