Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúnen funcionarios con afectados por la construcción del nuevo malecón en Acapulco

Salvador Serna

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del gobierno del estado de Guerrero, sostuvieron ayer una reunión privada con concesionarios gastronómicos de las playas Dominguillo y Papagayo, así como con miembros del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), para establecer acuerdos oficiales sobre las obras de la remodelación de la zona tradicional.
“Realizamos un recorrido con gente del gobierno del estado, el secretario Jorge Díaz Jiménez y su subalterno Felipe Tirado, para que vieran la situación de los restauranteros. Acordamos que vamos a ir supervisando por áreas, y vamos a ver la necesidad de cada uno de los afectados. Nos vinieron a explicar dónde va a ir el drenaje, pues cambiarán toda la red sanitaria, en qué lugar van a quedar las palmeras y cómo se piensa reubicar a los pescadores y buzos de playa Hornitos”, externo ayer, vía telefónica, la presidenta del FRAT, Dulce Gómez Velasco.
Debido a la falta de transparencia informativa del proyecto del nuevo malecón de Acapulco, desde hace un par de semanas, más de 40 concesionarios gastronómicos, de mobiliario y equipo de playa, pescadores, buzos y parianeros alzaron la voz exigiendo una indemnización por las bajas ventas de sus respectivos productos y servicios, así como también la presentación formal de la maqueta de las nuevas obras, presupuestos finales de las mismas, así como las fechas de inicio, término y entrega del nuevo malecón a la ciudadanía local.
“Todo parece indicar que será la próxima semana, sin día y lugar por definir, a lo mejor puede ser en Protur, que por fin será presentada la maqueta oficial a todos los concesionarios del tramo de playa Dominguillo hasta playa Papagayo. Los funcionarios tienen disposición de atendernos, creemos que dichas obras tienen que ser modificadas, a ver qué resulta, la misión es que la remodelación se realice dentro de un ambiente de respeto, cordialidad y buen ánimo entre todas las partes” afirmó finalmente la líder del FRAT.

468 ad