Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Paran labores empleados de la paramunicipal; exigen prestaciones atrasadas

Trabajadores de CAPAMA agremiados a la Sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado e Guerrero (SUSPEG) pararon labores para pedir el pago de retroactivo, prima vacacional y días económicos, demandas que, dijeron, ya estaban avanzadas con el ex director del organismo, Benito Trujillo Sánchez.
En las oficinas ubicadas en el Centro y las que están en Costa Azul, los sindicalizados no laboraron en espera de que la autoridad atienda sus demandas, y es que señalaron que estaban avanzadas las pláticas con Trujillo Sánchez.
Desde las 9 de la mañana, los trabajadores decidieron parar labores porque no se han cumplido algunos derechos laborales, que son el pago de prima vacacional y de los nueve días económicos.
Al lugar llegó el director de Gobernación municipal, Felipe Loyo Malabar, para dialogar con uno de los representantes del sindicato y que los inconformes se incorporaran a sus labores y no se afectará a la ciudadanía que acudía a las oficinas a realizar trámites.
Uno de los trabajadores le dijo a Loyo Malabar que su dirigente ya se encontraba con funcionarios tratando de resolver las demandas.
Los trabajadores estuvieron en paro hasta la hora de salida y advirtieron que esperan una solución por parte del alcalde Luis Uruñuela o de lo contrario seguirán con el paro aunque no se afectará el servicio de agua.
Dijeron que la única área que funcionaba era la de cajas, que todas las demás no trabajarán hasta que la autoridad dé una solución.
La protesta coincidió con la renuncia que presentó Trujillo Sánchez ayer, por escrito, al presidente municipal.
Antes de saberse de la renuncia, uno de los trabajadores dijo que estaban pendientes varios pagos, aunque también indicó que la inconformidad es porque Uruñuela Fey pretendía destituir al director de la CAPAMA y nombrar a otra persona, cuando los acuerdos de las demandas ya estaban muy avanzadas con el anterior director. (Aurora Harrison).

468 ad