Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean una calle vecinos de la colonia Viguri en la capital; nuevamente los dejan sin agua

María Avilez

Chilpancingo

Unas 350 familias de la colonia Margarita Viguri nuevamente son afectadas ante el desbasto de agua potable, motivo por el que vecinos del lugar bloquearon dos horas la calle Prolongación Altamirano, en Chilpancingo, porque desde hace 20 días no cuentan con el suministro.
Alrededor de las 7 de la noche unos 20 habitantes bloquearon la calle con una cuerda y pusieron piedras; al lugar acudió una patrulla de transito municipal para resguardar la zona y los manifestantes no tuvieron algún percance.
El presidente de la colonia, Alejandro López Pacheco manifestó que la inconformidad de los vecinos es porque nuevamente los vuelven a dejar sin agua, y que el problema ya se lo han planteado a el primer síndico municipal, Abelardo Adame Ávila quien se comprometió que cada 10 días los suministrarían.
Indicó que volvieron a bloquear porque las autoridades no cumplieron, que desde hace 20 días no cuentan con el servicio, por tal motivo tomaron la iniciativa de cerrar la calle principal que va a los depósitos de agua.
López Pacheco dijo que la finalidad es para que ya no entren ni salgan las pipas, porque lo que argumentan los ingenieros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), es que no alcanza el nivel para bombear, “siempre que vienen es lo mismo, que no hay nivel, que están en obras, que están tapadas las tuberías; estamos cansados de tantos pretextos”, resaltó.
Ante este problema reprochó que se han visto en la necesidad de comprar pipas con agua que tienen un costo de 400 pesos.
Al lugar acudió el ingeniero de Operación y Mantenimiento de la Capach, Arturo Carranza Martínez quien aseguró que hoy checará si hay nivel para poder bombear, pero que no les asegura el servicio.
Los inconformes exigieron al presidente municipal, Mario Moreno Arcos poner orden y solución al problema, porque se encuentran en las misma condiciones desde hace muchos años, “ya estamos cansados de vivir esta situación”, también enfatizaron que hoy tomaran las instalaciones de los depósitos de agua de la Capach, porque consideraron que es la única forma en que les hacen caso. A las 9 de la noche se retiraron del lugar.

468 ad