Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dejan trabajadores de Telmex agujero en una banqueta de la Progreso, denuncian

Comerciantes de la colonia Progreso denunciaron que desde hace cinco días trabajadores de la empresa Telmex dejaron un enorme hoyo con varillas y cables expuestos en la banqueta ubicada en la esquina de las calles Chihuahua y Niños Héroes.
De acuerdo con la señora Claudia Ramírez, el lunes unos albañiles hicieron el hoyo sin identificarse ni explicarle a los comerciantes y vecinos el propósito de la obra, y el martes trabajadores de Telmex continuaron trabajando en el mismo pero “ya no volvieron a venir”.
“Que tapen ese hoyo, si no lo van a utilizar, si no van a trabajar en el, que lo tapen porque es un peligro para los niños o una persona grande, (las personas) tienen que bajarse de la banqueta para poder pasar”, expresó.
En el lugar se observó que el hoyo tiene unos dos metros de profundidad, además de que representa un riesgo para los peatones porque de este salen algunas varillas y cables eléctricos.
Además, los vecinos de la calle Bernal Díaz del Castillo recordaron que en los últimos días de abril denunciaron que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio no había reemplazado las tapas de cuatro registros de agua, y se quejaron porque los trabajadores de la paramunicipal únicamente acudieron a reparar el registro ubicado en la esquina de la calle Tabasco.
Según los vecinos, han solicitado sin respuesta que la paramunicipal también reemplace o repare los registros ubicados en las esquinas de las calles Querétaro, Nuevo León y Chihuahua, desde hace más de dos años. (Yee Trujillo).

468 ad