Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Trabajan en Taxco 112 policías en áreas ajenas a sus funciones tras regresar de una evaluación

A más de dos meses que regresaran a esta ciudad después de ser trasladados al centro de capacitación en Tlaxcala, para ser sometidos a evaluación, y a exámenes de control y confianza, 112 policías municipales laboran en tareas administrativas, ajenas a la Seguridad Pública en el Ayuntamiento de Taxco.
Tras los hechos en Iguala el 26 de septiembre, 118 policías de Taxco fueron desarmados a mediados de octubre por el Ejército y, enviados a Tlaxcala para participar en cursos. La seguridad quedó a cargo de la Policía Federal, como pasó en otros municipios.
El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Raúl Burgos Ocampo, dijo que de los 118 policías, tres de ellos no fueron aptos para el curso por cuestiones médicas, y fueron dados de baja, su liquidación está en proceso. Otros tres policías renunciaron, de ahí que sólo son 112 los policías que devengan su salario y desempeñan ahora otras tareas.
Según información de la Policía Federal, dijo que a su regreso de Tlaxcala, a fines de diciembre, los policías municipales fueron concentrados en el C-4, y asignados a trabajar en diferentes áreas como, Reglamentos, Salud, Impuesto predial, Oficialía Mayor, y Asesorías jurídicas, entre otras, pero “en nada que ver con Seguridad Pública”.
Burgos informó que de la evaluación, así como de los exámenes de control y confianza de los policías municipales todavía no se cuenta con los resultados, pero la indicación de la PFP fue ponerlos a trabajar, y esto se hizo a partir del 30 de diciembre pasado. (Claudio Viveros Hernández / Taxco).

468 ad