Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Académicos de la UAG y funcionarios estatales acompañan a López Rosas en Tierra Caliente

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Alberto López Rosas, candidato a gobernador por el Partido Humanista, realizó ayer un recorrido por Tierra Caliente acompañado de empleados del gobierno estatal y de académicos de la UAG en la región.
Estuvo primero en Zirándaro, luego llegó a esta ciudad y siguió para Tlapehuala y Arcelia.
En los eventos estuvo acompañado por maestros de la UAGque incluso llevaban en sus camisas el logotipo de la casa de estudios, pues venían de sus oficinas.
López Rosas estuvo aquí a las 11 y media de la mañana, y la reunión la encabezó el delegado regional de la Secretaría del Medio Ambiente (Semaren), René Romero.
También estuvo el coordinador académico regional de la UAG, Gabriel López Sarabio, el profesor Javier López Palacios, la maestra Janette Velázquez Antúnez, además de académicos de la escuela de Veterinaria de Cutzamala, como Ángel Reyes Olascoaga, quien además fue candidato del PRD a la presidencia municipal de Cutzamala en el 2005, todos con logotipos en sus camisas de la UAG.
Al ser cuestionado sobre el asesinato de dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa el 12 de diciembre del 2011, López Rosas dijo que el caso para él está concluido, porque fue investigado y lo encontraron inocente, así como a la Policía Ministerial.

“Por qué nos detenemos en acusar a las instancias de Guerrero cuando sabemos que aquí participó una instancia federal. Por qué no ir a otras instancias. Parece que en eso no hay reclamos, quieren tener a los responsables de Guerrero, cuando aquí ya todos fuimos jugados, pero por qué no pedir que se reabra el caso y que se investigue a la federación”, dijo el ex procurador.
Negó que este asunto pueda ser un reflejo del caso de Iguala, y dijo que de ese tema no tenía el panorama amplio y no quiso opinar.
Acerca del ambiente en Guerrero dijo que “primeramente lo veo con mucha preocupación, yo estoy convencido que somos gente de mucho trabajo, creo que no hemos ido atendiendo los problemas sino que los hemos postergado y eso ha provocado que crezcan”.
El también ex alcalde de Acapulco dijjo que en “Zirándaro estuve en Vallecitos recientemente, en Coahuayutla, y creo que he visitado varias partes de Guerrero sin problemas y no podemos ir huyéndole a los problemas o a las organizaciones, porque de ser así demostraría mi falta de capacidad por gobernar”.
Consideró que es tiempo de “empezar por ponernos de acuerdo, debemos de revertir esa tendencia de subdesarrollo, y debemos hacerlo los guerrerenses, por el beneficio de la tranquilidad de Guerrero”.
Acerca del gobierno de Angel Aguirre dijo que de él sólo recibió respeto, pero agregó que “yo no voy a juzgar a otros, porque sus resultados están a la vista. Pero si de todos los gobiernos que ha tenido Guerrero hiciéramos un balance, el balance es negativo. Cuando menos una gran medida no es satisfactorio”.
Acerca de su salida del PRD, puntualizó que “el PRD fue muy claro en venir cerrando espacios a diversas propuestas desde el 2002, que me permitió competir, ya no tuve más oportunidad, pese a que gané dos elecciones, sin embargo me mantuve en el partido, pero por lo que ya no pude mantenerme fue a raíz del Pacto por México, que fue aprobado por el partido sin consultar a las bases. Y un desacato a la autoridad federal, que ordenó que me incluyeran en el padrón y no lo hizo, una vez que demostré mi militancia”.
Finalizó diciendo que “no me cambio de camiseta, sigo siendo de izquierda. Hoy la izquierda organizada y partidizada ya no existe en Guerrero, a la izquierda hay que buscarla en las escuelas, en el campo, en la gente trabajando. Los partidos que se dicen de izquierda no representan a la izquierda de verdad”.

468 ad