Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se recolectan 170 toneladas de basura en las playas de Acapulco por las lluvias

El director de la Promotora y Administradora de Playas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Rogelio Hernández Cruz informó ayer que por causa de las lluvias del viernes, se han recolectado 170 toneladas de basura de las playas de Acapulco.
“Bajaron grandes cantidades de basura de las partes altas de algunas colonias de Acapulco, debido a las desembocaduras de los arroyos. Son 170 toneladas de basura entre desechos materiales, plásticos, metales, cartón y papel. A las 6 de la mañana comenzó el operativo de limpieza. Este sábado por la noche, se esperan más lluvias, para preparar el operativo de limpieza al amanecer del domingo”.
Respecto a que tipo de precauciones tienen que tomar las personas que visiten las playas de Acapulco, el funcionario estatal señaló que “deben estar atentos a los avisos y recomendaciones de los salvavidas, le pedimos a los turistas que nos ayuden a conservar limpias las playas, las cuales están listas para la recreación de nuestros visitantes en cuestión de seguridad y limpieza”.
Hasta las 6 de la tarde de ayer, la Promotora y Administradora de Playas no tenía reportes de personas ahogadas o arrastradas por las corrientes marinas. Misma situación fue convalidada por miembros de la Unión de Sociedades Cooperativas en Vanguardia Deportes Acuáticos Playa Icacos-El Morro, así como también por directivos de la Confederación Nacional de Sociedades Cooperativas de Transporte y Servicios Turísticos de la Republica Mexicana, sección Guerrero. (Salvador Serna).

468 ad