Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sigue Acapulco cerrado a la navegación hasta nuevo aviso, Capitanía de Puerto

El capitán de Puerto Alejandro Abel Marchena Martínez informó ayer que a las 10 de la mañana, el fenómeno meteorológico Carlotta bajó de categoría de huracán a tormenta tropical, con vientos de hasta 19 kilómetros por hora, y que hasta las 2 de la tarde se encontraba a 84 kilómetros-noreste del balneario de Pie de la Cuesta y 94 kilómetros al noreste del balneario de Puerto Marqués.
“El puerto de Acapulco permanece cerrado a todo tipo de navegación hasta nuevo aviso, especialmente la pesca ribereña y deportiva” dijo en entrevista en la sede de Capitanía de Puerto, ubicada a un costado del Fuerte de San Diego.
Agregó que la depresión tropical arrojaba lluvia con una presión de mil milibarios, con pausas de lluvia, pero que todo dependía del fenómeno, “por ahora permanecemos en alerta con guardias marítimos permanentes” expresó.
Sobre las actividades deportivas y acuáticas, como paseo en banana, parachute y arrendamiento de motos acuáticas a los turistas, el capitán de Puerto informó que al interior de la bahía, “la mar esta tranquila porque la bahía protege”.
“La autoridad competente para orientar a los turistas es la dirección de Protección Civil, sin embargo, los prestadores de servicios turísticos y los turistas nacionales deben de estar al pendiente de los reportes meteorológicos que se emitan desde la Capitanía de Puerto, porque los vientos nublados seguirán hasta muy entrada la tarde del sábado”.
Respecto al supuesto naufragio del viernes por la noche de la embarcación Homero a 15 millas mar adentro de la bahía de Acapulco, el capitán Marchena informó ayer, que los trabajos de coordinación con la Armada de México, no habían informado oficialmente sobre posibles labores de rescate de dicha embarcación, por lo que sólo se tenía información acerca de que toda la flota de embarcaciones en Acapulco sí estaba completa. (Salvador Serna).

468 ad