Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Falta equipo para atender emergencias causadas por Carlotta, lamentan bomberos

Redacción

La falta de material, equipo y personal retrasó la atención de emergencias provocadas por Carlotta, lamentaron los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Cerca de las 2 de la tarde, únicamente la mitad de los reportes por árboles caídos habían sido atendidos en la estación central, y un bombero de 56 años tuvo que ser hospitalizado tras lesionarse al caer de una escalera en malas condiciones, propiedad del Ayuntamiento.
Los bomberos que se encargan del corte de los árboles que caen durante las lluvias se quejaron porque a las 2 de la tarde únicamente habían atendido cinco reportes porque no contaban con más cadenas, gasolina ni diesel para las motosierras, además de que en la estación central sólo se encontraban trabajando seis tragahumo porque “los demás están comisionados” en la Dirección de Protección Civil y Bomberos.
“Luego, de estos seis, ahora sí que solo cuatro son de los que ya saben cómo, porque los otros pues son voluntarios”, expresó otro bombero.
En la plaza Politécnica, 12 horas después de que un árbol cayó sobre los puestos y la mercancía de los artesanos, los comerciantes aún continuaban esperando la llegada de los bomberos, informó la representante de la sociedad cooperativa de artesanos e indígenas, Viridiana del Castillo Rosales.
En este misma espera se encontraban los habitantes de las colonias Jardín Azteca, Hornos, y Cumbres de Figueroa, en donde los bomberos no podían llegar a cortar otros cuatro árboles por la falta de equipo.
En una visita a la subestación de bomberos del mercado central cerca del mediodía, los bomberos mostraron que no contaban con ninguna cadena para la única motosierra que tienen y aseguraron que aunque dos árboles habían caído desde la madrugada en la calle Dos de la colonia Bellavista y en la avenida Granjas de la colonia Mozimba, no podían acudir a auxiliar a la población por falta de equipo y que en el caso de Mozimba los vecinos estaban cortando el árbol “como pueden, porque se cayó arriba de una casa”.
Horas más tarde, otro de los bomberos reveló que cuando finalmente pudieron acudir a cortar este árbol, el bombero de 56 años, Nicolás Torres Chávez, cayó de la escalera que estaba utilizando porque ésta estaba en malas condiciones y tuvo que ser internado en el hospital del ISSSTE por una posible fractura.

468 ad