Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hay un déficit de médicos especializados en Guerrero, dice secretario de Salud

El secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso informó ayer que existe un déficit de médicos especialistas en la entidad durante la clausura de un grupo de 30 estudiantes de la Unidad Académica de Medicina de la UAG.
Luego Convocó a los estudiantes a continuar con alguna especialidad porque, la escases de médicos especialistas en todo el país, es alta.
Entrevistado al concluir el acto protocolario, puntualizó que la falta de especialistas es un problema a nivel nacional porque detalló que faltan más pediatras, ginecólogos y anestesiólogos.
Aunque dijo desconocer el porcentaje de especialistas faltantes, agregó que hacen falta en el IMSS), el ISSSTE y de la Secretaría de Salud.
Habló de que tras una reunión con autoridades del sector en la ciudad de México, se mencionó que en sus hospitales hacen falta más especialistas y lamentó que en Guerrero, haya aún menos.
En entrevista previa a la clausura, reiteró que contratarán 250 personas para fortalecer el programa preventivo contra el dengue y que las acciones se enfocarán en las regiones Norte y Acapulco porque es donde más casos se han registrado. Finalmente dijo que la entidad se halla en el doceavo lugar a nivel nacional en el número de casos de dengue. (Karla Galarce Sosa).

468 ad