Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Piden padres de una primaria en Acapulco que los maestros regresen a clases; exigen el pago a los docentes

“Exigimos al gobierno que pare la represión contra profesores”, dicen los familiares al manifestarse en el plantel

 

Aurora Harrison

Unos 50 padres de familia de la primaria José Agustín Ramírez, que se ubica en la colonia Progreso, solicitaron a los maestros que regresen a dar clases a sus hijos, porque se están atrasando en sus estudios; a las autoridades les pidieron el pago de su salario y que pare la represión al magisterio, para que no haya excusas de no dar clases.
A las 8 de la mañana, los padres de familia se manifestaron con cartulinas y mantas, en las que se leía: “Atención profesores de la primaria, los padres de familia de la misma exigimos que asistan a dar clases a nuestros hijos, ya basta de tanto ausentismo de su parte” y “los padres sí queremos que haya clases para nuestros hijos”.
“Exigimos al gobierno que pare la represión contra los maestros, que ellos dicen que tiene el gobierno, que les paguen de manera pronta y de manera completa sus salarios, para que no haya motivos, ni pretextos, de no venir a dar clases, pero exigimos a los maestros que se pongan a trabajar”, dijo el padre de familia Agustín Ober López Cruz.
Sostuvo que los padre se familia están cansados, molestos de que sus hijos, casi 150 estudiantes, no tengan clases, porque desde diciembre a la fecha han sido contados los días que los niños han estado adentro de sus salones, para que los 12 maestros le den clases.
Aseguró que como padres están en contra de que Guerrero continué en el rezago, y creen que con educación se puede salir adelante, pero con la suspensión de clases lo único que logran es que los alumnos pierdan tiempo, que no aprendan. Aclaró que no están en contra de ningún maestro, que no son cuestiones personales.
“No estamos de acuerdo en que nuestros hijos ya no tengan clases, queremos clases y es lo que estamos exigiendo en este momento”, dijo el padre de familia, quien indicó que si han tenido 14 días de clases desde que inicio el año han sido muchos. Pero en caso que no cumplan, dijeron que tendrían que recurrir a la solicitar la “remoción del director”.
López Cruz abundó que en caso de que los maestros no quieran dar clases, se va a cerrar la escuela, que no van a permitir la entrada al director Javier Ramírez Ortiz y a los maestros que no quieran trabajar, pues dijo que el “interés que nos nueve es el amor por nuestros hijos, que queremos que nuestros hijos vayan a la escuela a prepararse”.
Mientras que el director de la primaria, Javier Ramírez, explicó que el motivo por él cual no están dando clases es por el movimiento magisterial para el pago de sus salarios, “nosotros somos una escuela estatal, no está seguro nuestro pago, nos dicen que sí nos van a pagar, pero no hay nada por escrito y nuestro sindicato nos pide el apoyo”.
Abundó que le extraña la manifestación, porque son sólo 30 padres de familia, encabezados por una ex maestra de la escuela, Fleyda Barrientos, que se les ha tratado de explicar que “vamos a trabajar, pero cuando nos hablen para una marcha no vamos a trabajar, y les dijimos que íbamos a trabajar como lo hemos estado haciendo”.

468 ad