Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No lo dejan entrar a Palacio de Gobierno para saber del caso de su hijo plagiado, se queja

María Avilez

Chilpancingo

Un vecino de Chilpancingo cuyo hijo fue secuestrado el 29 de diciembre del 2012, acudió a Palacio de Gobierno para saber cómo va el procedimiento del caso, pero los policías que vigilan la entrada, sin explicación alguna le negaron el paso.
El señor Carlos Alberto González Campos, de origen Colombiano y padre del joven Carlos Alberto González Arriaga secuestrado hace más de dos años, informó que este viernes tenía una reunión en la Secretaría Particular del gobernador Rogelio Ortega Martínez, pero que se la cambiaron para este sábado, por lo que quiso aprovechar para informarse de los avances de su caso, pero al querer ingresar al inmueble los policías argumentaron que “por ordenes de arriba no podía pasar”.
Dijo que acudió a Palacio de Gobierno porque “tengo el derecho como cualquier ciudadano porque es la casa del pueblo, el gobierno debe de informarnos, darnos la solución”.
González Campos justificó que tal vez no lo dejaron pasar porque demandó al gobernador, y porque desde hace dos años está en lucha buscando a su hijo, que fue secuestrado en la ciudad de Taxco por policías municipales, según las declaraciones de uno de los detenidos de apodo El Ramoncillo, pero que hasta la fecha no hay avances en el proceso de la denuncia.
Comentó que solicitó la primer audiencia con el gobernador el 13 de noviembre de 2014, pero que se violó un derecho porque hasta la fecha no ha sido atendido, “quiero dar a conocer cómo las autoridades violan los derechos de la ciudadanía”, denunció.
Al ver que no lo dejaban entrar, González Campos llamó a los encargados de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Codehum) y a reporteros para que constatarán que los policías no lo dejaron pasar.
Al lugar llegaron autoridades de la Codehum, quienes vieron la forma para que González Campos entrará a Palacio de Gobierno para que le informarán como va el caso de su hijo, dicho proceso duro alrededor de media hora, posteriormente salió el encargado de Asuntos Políticos, Saúl Barrios Zagal, para escuchar las inconformidades; asimismo llevó a González Campos a una oficina de Palacio, y ahí le pidió que expusiera sus demandas.
González Campos preguntó a Barrios Zagal por qué no lo dejaron pasar a Palacio de Gobierno, a lo que el funcionario contestó, “mira, yo no sé cuál fue el motivo que no te dejaron entrar, pero ya estas adentro y dime cuáles son tus inconformidades, ya estás aquí, qué más quieres”.
Barrios Zagal añadió, “siempre que quieras entrar a Palacio y no te dejan pasar, márcame, yo saldré o mandaré a alguien para que tú puedas acceder; insisto, no sé porqué no puedes pasar directamente”.
El padre de González Arriaga expuso sus demandas y dijo que exige una audiencia con el gobernador para que le den solución a su problema, porque desde hace dos años no hay detenidos, no sabe dónde quedo el cuerpo de su hijo, o si está vivo o muerto, “el gobierno no tiene avances del caso de mi hijo”, gritó.
Barrios Zagal dijo que harán lo posible para que pronto den resultados de la investigación, y que además no se ha podido dar una entrevista con Ortega Martínez porque el gobernador no se encuentra en el estado, a pesar de que González Campos ha solicitado la audiencia desde hace un año.
Luego de dar a conocer sus demandas, González Campos se retiró del lugar diciendo “no es justo que uno tenga que llamar a los reporteros y a la Codehum para que me puedan dejar pasar y hacer caso, es un derecho que tenemos todos los mexicanos, qué se esperan los indígenas que no saben cómo actuar y a dónde acudir”.

468 ad