Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intervienen de emergencia al obispo de Altamirano tras un accidente en la carretera a Tejupilco

Israel Flores

Ciudad Altamirano

El obispo de la Diócesis de Ciudad Altamirano, Maximino Martínez Miranda, tuvo un accidente de automóvil cerca de Tejupilco, Estado de México, cuando regresaba a Ciudad Altamirano y se impactó contra una plaza de gallos. Ante la gravedad de sus heridas tuvieron que intervenirlo de emergencia.
Este viernes se informó que cerca de las 4 de la tarde el obispo entró al quirófano para ser intervenido de una lesión en una vértebra, debido al fuerte impacto. La camioneta en la que viajaba quedó severamente dañada justo del lado del conductor.
De acuerdo con el informe policiaco de autoridades del Estado de México, el accidente ocurrió este jueves cerca de las 4 de la tarde, cuando la camioneta Jeep tipo Gran Cherokee color gris en la que viajaba el obispo, por causas desconocidas se salió del camino y se impactó contra la plaza de gallos de Tejupilco.
En el accidente también resultaron heridos José Cruz López, quien conducía la camioneta, Patricia Andrade Rodríguez y María Margarita Morales, religiosas que acompañaban al obispo.
Se informó que después de cuatro horas en el quirófano el obispo salió bien, pero que se planea una segunda intervención para el martes próximo, debido al estado de salud que presenta y a lo delicado de la lesión que sufrió.
Tejupilco es un municipio del Estado de México que pertenece a la Diócesis de Ciudad Altamirano, y que recorre de manera regular el obispo con su equipo de trabajo, por lo que, se informó, se encontraba precisamente  en uno de sus viajes del ministerio cuando se dio el accidente.
El obispo Maximino Martínez Miranda es atendido en el hospital de Tejupilco, uno de los más reconocidos en la Tierra Caliente, adonde laboran varios médicos de Guerrero que huyeron de la violencia o fueron atraídos por mejores salarios.

468 ad