Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan en Zihuatanejo a un mando de la Armada de México de apoyar a un cártel

La madrugada de este sábado fueron colocadas en diferentes puntos del municipio mantas con el mismo mensaje, presuntamente de autoría de la Asociación Civil de Empresarios Turísticos y Profesionistas Unidos A.C, en el que se acusa a un mando de la Armada de México, de apoyar al Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Según información recabada en distintas fuentes, las mantas fueron colocadas antes de las 7 de la mañana en los siguientes lugares, una en el puente peatonal que cruza el bulevar Zihuatanejo a la altura de la central de autobuses y el IMSS, otra en la parada del transporte público ubicada en la carretera federal Zihuatanejo-Acapulco, justo a la altura de la comunidad de Los Achotes, otra más kilómetros antes, en la primera parada de la localidad del Coacoyul, esta última estaba amarrada entre dos árboles.
Los anuncios fueron retirados después de las siete de la mañana por elementos de la policía estatal y el Ejército; de acuerdo con los datos, las mantas tenían el siguiente texto: “la asociación civil de Empresarios Turísticos y Profesionistas Unidos A.C, informamos que el primer maestre Apolinar Seguro de la Cruz y su grupo de marinos están apoyando al cártel criminal de Jalisco Nueva Generación quienes reciben 250 mil pesos, tenemos pruebas. Como es posible que estando una unidad de marina cerca de la plaza Kioto no haya intervenido en el atentado a ciudadanos y asesinato de una persona, al igual como el asesinato de un ciudadano a metros de sus instalaciones”.
Los asesinatos que menciona el texto presuntamente se refieren al conocido restaurantero Rafael Méndez, quien fue ejecutado el jueves 7 del presente mes a las 2 de la tarde en la caseta frente a la glorieta de la plaza Kyoto, y el de un joven abatido a tiros en la transitada calle Juan N. Álvarez, a unos metros del zócalo, el sábado 9, también de este mes.
Sobre la asociación civil que se adjudica la autoría de las mantas no se tiene conocimiento de que exista en este municipio.
Más tarde, a las 20 horas, se reportó que aparecieron otras dos matas con el mismo texto, una en el puente de La Herradura, ubicado sobre el bulevar a Ixtapa, y la otra en el puente ubicado sobre el bulevar al aeropuerto en la salida poniente de Zihuatanejo, frente a la colonia Agua de Correa, el primer anuncio fue retirado por militares y el segundo por elementos de la policía municipal. (Redacción / Zihuatanejo).

468 ad