Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No paga el Ayuntamiento de Ajuchitlán la quincena a empleados, se quejan

El síndico con licencia Modesto Carranza Catalán hizo un llamado al personal que labora en el Ayuntamiento municipal de Ajuchitlán del Progreso, para que se manifiesten porque les negaron el pago de la última quincena, argumentando que el alcalde Reymundo Flores Castañeda tiene varias deudas laborales.
En entrevista con el también abogado, dijo que “en Ajuchitlán los empleados deben exigir su pago, y de no ser así, los convocaré a más tardar para el martes a una manifestación para que les respeten sus derechos”.
Lo anterior luego de que los empleados no recibieron el pago de su quincena este viernes. Les argumentaron que por los descuentos que está recibiendo el municipio y por los laudos laborales, no completaron la nómina.
“El dinero de la nómina no se toca en los descuentos, esa versión es falsa, el dinero de la nómina se respeta, y se le tiene que pagar a los empleados, pero considero que el presidente le miente a sus empleados para mal utilizar el recurso”, dijo Modesto Carranza Catalán.
Justamente es Ajuchitlán el segundo municipio con más demandas laborales, detrás de Tlalchapa. Llega a casi 80, de las cuales la mitad son correspondientes a despidos que se hicieron al inicio de la administración.
Modesto Carranza, quien principalmente se dedica a los juicios laborales, dijo que llamará a los empleados a una manifestación pública, para que les respeten su sueldo.
El síndico con licencia cuenta con tres denuncias en contra del presidente municipal, una por la vía laboral, pues le retuvo el salario y ya fue sentenciado a favor del síndico. El segundo por la vía penal por amenazas. Y el tercero en el Ministerio Público federal donde exigió una investigación por el manejo de los recursos públicos. (Israel Flores).

468 ad