Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren 58 personas en varios atentados en el noreste de Nigeria

Al menos 58 personas murieron ayer tras la explosión de varias bombas en un concurrido mercado de Maiduguri, la capital del estado nororiental de Borno, informaron fuentes de los servicios de emergencia presentes en la zona de los atentados.
Se teme que el balance de muertos pueda ser aún mayor, ya que el hospital general de Maiduguri se encuentra colapsado y todavía no se ha podido hacer un recuento exhaustivo de las posibles víctimas, que en un primer momento fueron cuantificadas en 44, según las mismas fuentes.
Una primera bomba fue detonada a las puertas del mercado creando una gran confusión entre vendedores y clientes, tras lo cual al menos cuatro artefactos explosivos más fueron detonados en varios puntos del recinto, relataron varios testigos.
El atentado se produce solo dos días después de que Boko Haram masacrara a unas 70 personas, en su mayoría hombres y chicos, en la localidad de Njaba, también en Borno.

El líder de Boko Haram jura lealtad al Estado Islámico

El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, ha anunciado la adhesión formal del grupo islamista nigeriano al califato del Estado Islámico (EI) y juró lealtad incondicional a su líder, Abu Bakr Al Bagdadi, según un vídeo difundido en las redes sociales que no ha podido ser verificado de forma independiente.
“Juramos lealtad al califa de los musulmanes, Abu Bakr Al Bagdadi, y lo vamos a escuchar y a obedecer tanto en tiempos de prosperidad como en tiempos de dificultad”, dice Shekau en el mensaje subido a una popular web de almacenamiento y distribución de vídeos.
El anuncio se produce en medio de una campaña militar, liderada por Chad y la propia Nigeria, cuyo principal objetivo es reconquistar las ciudades que están bajo control del grupo islamista y así garantizar la seguridad para las elecciones presidenciales del próximo 28 de marzo. (EFE / DPA / Maiduguri (Nigeria)).

468 ad