Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Grecia pide una compensación por la caída de ingresos por las sanciones a Rusia

DPA / EFE

Riga / Berlín

Grecia pidió ayer a la Unión Europea (UE) una compensación por la caída de ingresos derivada de las sanciones impuestas a Rusia en relación con el conflicto ucraniano, dijo el ministro de Exteriores griego, Nikos Kotzias, en el marco de la reunión informal de ministros del ramo que se celebra en Riga.
Las medidas de castigo contra Moscú por su política en Ucrania provocaron grandes pérdidas especialmente a la agricultura de su país, dijo Kotzias en una entrevista con las televisiones alemanas ARD y ZDF. “Deben ser compensadas en el seno de la UE. No tiene nada que ver con las ayudas financieras”.
El ministro calificó de inaceptable que socios de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) como Turquía no cumplan las sanciones y ocupen ahora el mercado que han dejado libre en Rusia los productos europeos, cuya importación fue prohibida en Moscú en respuesta a las sanciones de la UE.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, advirtió, en una entrevista que publicó ayer el semanario Der Spiegel, del peligro no sólo económico, sino también político, si Europa permite que Grecia acabe por hundirse y alertó del euroescepticismo creciente que conllevaría esta situación.

468 ad