Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Un francés y un belga entre los cinco muertos en un ataque a un club de Mali

Presuntos islamistas atacaron un club nocturno en el centro de la capital de Mali, Bamako, y perpetraron un baño de sangre, en el que mataron a cinco personas.
De acuerdo con reportes difundidos ayer por los medios, las víctimas mortales son un francés, un belga y dos malienses: un policía y un guardia de seguridad. La quinta víctima también sería de Mali, según indicó la misión de paz de la ONU Minusma.
Según Radio Francia Internacional (RFI), hay al menos diez heridos, dos de ellos graves. De acuerdo con estos reportes entre los lesionados hay dos suizos, trasladados por vía aérea a su país para ser atendidos allí. Habrían trabajado para la ONU como removedores de minas.
De acuerdo con los testigos, el local La Terrasse, también popular entre extranjeros, fue atacado la noche del viernes con disparos y granadas de mano. Uno de los atacantes gritó fuerte “Allahu Akbar” (Alá es grande), informó el testigo Hamadoun Touré.
Posteriormente los agresores se dieron a la fuga en un auto y una motocicleta. Según indicó RFI, estaban encapuchados.
El diario galo Le Figaro reportó que uno de los muertos es un ingeniero francés que reside en Bamako. El belga trabajaba como oficial de seguridad de la delegación de la UE en la capital de Mali, informó la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.
La UE cooperará con el gobierno de Mali para esclarecer el hecho, según indicó Mogherini. La ONU, EU y Francia condenaron el atentado. (DPA / EFE / Bamako / Nueva York).

468 ad