Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS: Aclaración de #YoSoy132 Acapulco

Aclaración de #YoSoy132 Acapulco

Señor director:
En vista de las notas informativas publicadas recientemente en las que algunas personas de nuestro movimiento y otras que no lo son expresan su apoyo particular a candidatos a cargos de elección popular, expresamos:
1.-Hacemos del conocimiento a la sociedad que los voceros de #YoSoy132, son nombrados en asambleas y no son fijos, cada uno de ellos se determina sólo para eventos específicos, es decir, para cada una de las convocatorias que se nos han hecho por parte de los medios de comunicación. La asamblea, como máximo órgano rector, decide democráticamente a las personas que serán portadoras de nuestros acuerdos. De esta manera no hay protagonismo en el sentido de que para cada una de las convocatorias, se nombran personas distintas que son rotadas continuamente.
2.- Reafirmamos la postura apartidista del movimiento y desconocemos cualquier acto o manifestación que alguno de nuestros miembros pueda tener en favor de algún candidato. Es claro que cada uno de nosotros tenemos decidido por quién vamos a votar, sin embargo expresar apoyo hacia algún candidato es una decisión propia y no a nombre del movimiento #YoSoy132 local y mucho menos nacional.
Con base en estos dos puntos anteriores, la nota publicada el 15 de junio en el periódico El Sur en su página 12 escrita por la reportera Karla Galarce Sosa, #YoSoy132 Acapulco se declara ajeno a la manifestación de apoyo de una de las integrantes de nuestro movimiento hacia el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, aclarando que no somos un grupo político ni brindamos nuestro apoyo a ningún partido y respetamos la ideología política de cada uno de nuestros miembros.
Además, queremos abundar que #YoSoy132 se ha pronunciado en contra del neoliberalismo y sus prácticas excesivas, que han traído como resultado millones de desempleados, jóvenes sin educación, un campo devastado y concesiones de restauranteros acapulqueños canceladas.
Llamamos a la gente a manifestarse y expresarse libremente, invitamos a los medios a publicar información confiable, buscando siempre la democratización de los mismos. Agradecemos la oportunidad brindada al concedernos nuestro derecho de réplica.

Atentamente:
Asamblea General #YoSoy132 Acapulco
¡Unidos y organizados, venceremos!

468 ad