Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reparten en San Luis Acatlán propaganda falsa del candidato del PRD a alcalde

Misael Damián

San Luis Acatlán

Hace dos días jóvenes que portaban una playera roja repartieron en las comunidades y en esta cabecera municipal propaganda del PRD en donde aparece la foto del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y del candidato a presidente municipal en San Luis Acatlán, Misael Huerta López, con una iglesia al fondo.
Afines al candidato señalaron que forma parte de la guerra sucia porque mucha gente se ha sumado a su campaña política.
La propaganda fue repartida en las comunidades de Yoloxóchitl, Cuanacaxtitlán y en la cabecera municipal.
La primera se trata de un calendario en donde aparece la imagen de López Obrador a la izquierda  y a la derecha la del candidato de San Luis Acatlán, Misael Huerta López, y al fondo el retrato de la iglesia de Yoloxóchitl.
La otra contiene lo mismo, sólo se cambia la iglesia, pues aparece la de Cuanacaxtitlán; en la última propaganda aparece sólo la foto de Misael Huerta y al fondo la iglesia de San Luis Acatlán, y en esta última, debajo de la foto del candidato se especifica con letras mayúsculas y grandes “YO VOY A MISA”.
Mientras en la otra propaganda se afirma que “el cambio verdadero está en tus manos” y “mi compromiso es tu bienestar”.
En entrevista, Misael Huerta López señaló que sus simpatizantes de las comunidades dijeron que fueron jóvenes que portaban playera roja quienes repartieron la propaganda, “eso es lo único que nos han comentado, no los han podido identificar”.
Dijo que no responsabiliza a nadie “en concreto, pero sí molesta, esta guerra sucia no se vale”, lamentó.
Expuso que sus adversarios políticos prepararon esa propaganda, porque saben que va en contra de la legalidad electoral.
Dijo que ayer sus abogados fueron a presentar una queja en el Instituto Electoral del Estado ante “estas irregularidades”, para que se investigue el hecho,  “de donde salió esta propaganda, pero lo que sí es cierto es que de la casa de campaña de Misael Huerta esta propaganda no salió; por lo que me deslindo totalmente”.
Afirmó que lo único que él y la gente del municipio de San Luis Acatlán quieren es un proceso democrático, “que esté dentro de la legalidad y no guerra sucia”.
Al respecto adelantó que empezará a recorrer a las comunidades donde se repartió esa propaganda para tener al tanto a la gente, “para decirles que no es nuestra”.
Invitó a las autoridades electorales a que estén pendientes para que no se den este tipo “de cosas”, porque pueden ensuciar el proceso electoral.
Expresó que esa propaganda es en su contra y se debe a que sus adversarios se dan cuenta que entre más pasan los días, más adeptos ha ganado, pues “en los lugares donde he estado se han llenado (de gente)”.
Afirmó que hace dos días en la comunidad de Pueblo Hidalgo, la estructura completa del PT se sumó a su proyecto, al igual que una gran cantidad de priistas, “el seccional del PRI y personas destacadas se vinieron a este proyecto”.
En otro tema, lamentó el asesinato del perredista Margarito Genchi, perpetrado en el municipio de Cruz Grande, y exigió que se esclarezca y se castigue a los culpables, y dijo que en su caso no buscará seguridad para su persona ya que confía en la Policía Comunitaria, que depende de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).

468 ad