Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los engañaron las autoridades estatales y federales, dicen damnificados de El Paraíso

Francisco Magaña

Atoyac

Vecinos de la comunidad serrana de El Paraíso se dijeron marginados y engañados por las autoridades estatales y federales, después de las promesas que les hicieron tras las afectaciones que dejó la tormenta Manuel en el 2013.
Ayer los pobladores consultados dijeron que los engañaron con el programa de empleo temporal en el que “no sólo hombres se abocaron a los trabajos para destapar caminos y limpiar casas, sino también mujeres, incluso niños con tal de poder tener un ingreso en ese tiempo tan difícil”.
Dijeron que no se cumplió el pago, y pidieron a los candidatos que andan en campaña que no los vayan a engañar.
El delegado de la colonia Nuevo Horizonte de El Paraíso, una de las comunidades más afectadas por la tormenta Manuel, Rafael Adame Juárez denunció lo anterior en una reunión con el dirigente de la organización priista Generación Revolucionaria, Bernardo Neri Benítez.
Denunció que siguen esperando que se les cumpla en la construcción de un puente peatonal para los niños del kínder de la colonia, que están a la orilla de la colonia.
Dijo que los niños tienen que andar sorteando obstáculos para poder entrar a su plantel.
Agregó que en esa colonia aún esperan que se cumpla la promesa del techado de la cancha de usos múltiples.
El presidente de Generación Revolucionaria, Bernardo Neri Benítez dijo que visitó la comunidad para escuchar la peticiones de los pobladores, a los que dijo que asesora para que se organicen y que esa comunidad tenga un candidato de elección popular y puestos en la próxima administración municipal.
Anunció que se sumará a una comisión con vecinos de la comunidad para que en la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal en Chilpancingo de una vez les aclaren en qué situación están.
Pidieron al dirigente que sea portavoz de que los candidatos que vayan no los anden usando y les digan la verdad de lo que se puede hacer, “y no sólo nos anden prometiendo cosas que después no cumplen, que se manejen con la verdad y honestidad”.

468 ad