Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Falla el Trife a favor de Sebastián de la Rosa

Misael Damián

Ometepec

Ayer en la tarde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) resolvió a favor de la candidatura de Sebastián de la Rosa Peláez la impugnación interpuesta por Oscar Chávez Rendón.
En entrevista vía telefónica, el candidato del PRD a diputado federal por el octavo distrito, Sebastián de la Rosa, dijo que con el fallo a su favor se terminó una etapa y ahora es necesario la suma en las campañas de los candidatos del PRD.
Afirmó que desde que fue designado candidato a diputado federal siempre sostuvo que se sumaría a la campaña de Oscar Chávez en caso de que el Trife no le diera el fallo a su favor, y que a la vez éste había afirmado que respetaría  la resolución del tribunal; por lo que lo invitó a que se sume a la campaña, “hago la invitación a que se sume”.
Aseguró que localizará al ex precandidato para hacerle la invitación personalmente, “para que nos sumemos”, reiteró.
Se le preguntó sobre su reacción en caso de que Oscar Chávez no lo apoye, a lo que inmediatamente dijo: “no me gusta hablar de supuestos”.
Oscar Chávez acusaba a De la Rosa de no haberse registrado como precandidato, y que por ello no debía ser beneficiado como candidato.

468 ad