Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apostarle a la educación, la única forma de sacar al estado del retraso, dice Walton

*Visita el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano las cabeceras de Atlixtac y Chilapa

Beatriz García

Chilapa

El candidato a gobernador del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, en su segundo día de campaña vistió Atlixtac y Chilapa y en su propuesta de campaña prometió que se sentará a dialogar con representantes de ambos municipios para conocer sus necesidades y apostó a la educación como único método para salir adelante.
Tanto en Chilapa como Atlixtac, hicieron presencia unas 300 personas, quienes lo recibieron con música de viento, cadenas de flor de cempasúchil y en ambos municipios manejó el mismo discurso, de unos 15 minutos.
“Soy el candidato de Movimiento Ciudadano, soy presidente municipal con licencia en Acapulco, a dónde estoy y hacia dónde voy. En Acapulco llegamos a un municipio que se encontraba en quiebra, hoy en el municipio de Acapulco hicimos mil 400 obras, esa es mi carta de presentación”.
Aseguró que no es recomendado de nadie “quiero llegar a ser gobernador con el voto del pueblo, con el único compromiso de trabajar para ustedes”.
Aprobó que el pueblo apunte en todo momento que el político es sinónimo de ratero, recalcó que presidentes municipales, diputados, senadores, gobernadores, sin precisar quiénes, “cuando llegan al gobierno llegan sin nada y cuando se van, se van inmensamente ricos”.
Walton Aburto externó que, “no cualquiera puede hablar de esta manera, no todos somos iguales, la política es de servicio, queremos marcar dejar en claro lo que queremos hacer. Queremos vivir en paz queremos, que haya seguridad, queremos que haya trabajo y queremos que haya justicia”, asintió.
Repitió que su inicio de campaña haya sido en el municipio de Iguala, por los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre, donde fueron desaparecidos por el grupo delictivo Guerreros Unidos, 43 normalistas de Ayotzinapa.
A raíz de estos sucesos, lamentó que el estado ya no sea el de antes, que a nivel mundial sea conocido sólo por estos hechos violentos.
En el Estado, aseguró que la única forma de salir adelante es apostarle a la educación, aun cuando asentó que el Estado está hundido en la corrupción.
Y que por eso los niños no nada más tienen que ir a la primaria, secundaria sino también a la prepa, a la universidad, hacer posgrados, maestrías.
Advirtió que “cuando llegue a ser gobernador con el voto de los guerrerenses, una prioridad fundamental será la Educación. Cuando llegue a la gubernatura “todos van a ir a la escuela”.
De las necesidades de los municipios, asentó que, la situación de pobreza siga siendo igual o peor que antes, y que Guerrero siga siendo de los estados más pobres junto con Chiapas y Oaxaca.
Sobre eso, señaló que hacen falta empleos, inversión federal e inversión privada.
A ambos municipios, afirmó que hará mesas de diálogo con representantes de cada comunidad para preguntarles cuáles son sus necesidades, que es lo que quieren que hagan por ellos.
De la violencia habló en Atlixtac, de las decenas de muertos, ejecutados y de levantados, “no podemos seguir así”, expuso.
Para el municipio de Chilapa no hubo mensaje al respecto, aun cuando en el municipio sí se han suscitado hechos violentos: ejecutados, levantados, enfrentamientos armados.
Pidió a los presentes que analicen a cada candidato, que analicen su propuesta, qué ha hecho, de dónde viene y cómo se han hecho de su dinero.
En Atlixtac se refirió que en las campañas la entrega de despensas, lámina o dinero se iba a hacer presente, pidió a la población que no lo recibieran y que voten por el mejor candidato, pues acotó que es por eso que no se puede salir adelante.
Afirmó que él puede mirar de frente, pues dijo que no ha robado “ningún cinco” al gobierno o algún particular.
Para finalizar sus discursos terminó diciendo “que dios nos bendiga a todos nosotros”.
En Atlixtac estuvo acompañado del diputado federal Ricardo Mejía Berdeja, Laura Arizmendi Ocampo, presidenta de la Comisión Instructora del Congreso de Guerrero y Jesús Tapia Iturbide, coordinador de la Montaña baja.
Mientras que en Chilapa, lo acompañó además de Mejía Berdeja, Arizmendi Ocampo y Tapia Iturbide, el presidente de Movimiento Ciudadano Emilio Ortega Antonio.
Los coordinadores regionales de MC en la Montaña baja, de Chilapa, Dulce María Vázquez Villanueva, de Zitlala Rogelio Ramos Tecolapa , de José Joaquín de Herrera y del municipio de Juan R. Escudero, Fermín Hipólito Nava.

468 ad