Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Clausura la Procuraduría chiapaneca 142 bares irregulares

En operativos simultáneos realizados en las últimas horas en Chiapas, 142 bares que operaban de manera irregular fueron clausurados, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Los cateos se realizaron en inmuebles de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Tapachula, Ciudad Hidalgo, Mazatán, Cacahoatán y Huehuetán.
Las inspecciones de los agentes derivaron de una orden de cateo otorgada por el Juez de la causa, indicó un reporte oficial de la Procuraduría.
En las verificaciones las autoridades encontraron que los establecimientos tenían permisos vencidos, no contaban con licencia sanitaria, funcionaban fuera del horario permitido, ejercían un giro distinto y no contaban con medidas adecuadas de seguridad, entre otros.
En el operativo participaron además la Policía Estatal, la Secretaría de Salud, Protección Civil y autoridades municipales.
Reforma publicó que en el último año en Chiapas proliferaron los bares, cantinas, cervecerías y similares, pese a la creación de una ley contra giros negros que obliga a los municipios a prohibir el uso de suelo a esos establecimientos. (Agencia Reforma / Tuxtla Gutiérrez).

468 ad