Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inician empleados municipales la limpieza del Ayuntamiento liberado el sábado

*Ayer por la mañana una cuadrilla de Servicios Públicos Municipales barría y pintaba las instalaciones

Empleados de la Servicios Públicos realizaron labores de limpieza, barrieron y pintaron las instalaciones del Palacio Municipal que fueron liberadas, luego de 136 días de estar tomadas por integrantes del Movimiento Popular Guerrerense.
Ayer a las 8 de la mañana se observó a una cuadrilla de cinco trabajadores, dos de ellos pintando las macetas colocadas afuera del inmueble, mientras que los otros tres estaban al interior y uno cargando una escalera.
En el lugar, de acuerdo con los trabajadores, no había computadoras, solo papeles tirados sobre el suelo y escritorios. Trascendió que este día acudirían empleados de la Dirección de Control Patrimonial del municipio para hacer una evaluación de bienes faltantes.
También había cinco policías adscritos a la seguridad del Ayuntamiento que vigilaron que no entraran personas extrañas al edificio, y según versiones de los mismos podría estar abierto a mediados de esta semana.
El sábado, el alcalde Luis Uruñuela Fey reconoció que hay afectaciones, pero dijo que hoy lunes el edificio estará en condiciones para que se reanuden las actividades de los funcionarios y los ciudadanos puedan acudir a realizar sus trámites.
Un trabajador contó que no hay computadoras, que en la sala de regidores los archiveros se encontraban abiertos, lo mismo en la oficina de Presidencia y en la Secretaría General, en el área de Relaciones Públicas y la Subsecretaría General.
Se buscó al secretario general Francisco Javier Larequi Radilla para que informara sobre cómo encontraron el inmueble, pero su teléfono envió al buzón y por la noche se le volvió a insistir sin que atendiera la llamada.
El coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan José Torres Aburto, indicó que este lunes continuarán las labores de remozamiento; “se va a retocar la pintura de las paredes, se van a lavar con agua las oficinas, baños, vidrios y sacar toda la basura”, y que espera que ese mismo día por la noche esté terminado.
“Unas 100 personas, porque se pretende que este listo en un día, vamos a trabajar desde muy temprano hasta muy noche”, dijo el funcionario, y detalló que participarán las áreas de Saneamiento Básico e Imagen Urbana, “vamos retocar para que se vea bien”.
El sábado integrantes del MPG entregaron el Palacio Municipal después de que lo tomaron el 23 de octubre del año pasado, en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014. (Aurora Harrison).

468 ad