Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Suman más de 26 mil firmas para frenar la postulación de Medina Mora

Agencia Reforma

Ciudad de México

Representantes de la sociedad civil, académicos y activistas rebasaron ayer las 26 mil firmas para exigir al Senado que no elija a Eduardo Medina Mora como Ministro de la Suprema Corte de Justicia.
Desde las redes sociales, los ciudadanos que convocaron al movimiento de rechazo lanzaron una campaña para enviar mensajes a senadores, sobre todo del PAN, que consideran clave para la designación del ex titular de la PGR.
Este lunes, acompañados de la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, integrantes de organizaciones no gubernamentales acudirán al Senado para pedir directamente que no se consume la elección del Embajador de México en Estados Unidos.
Entre los participantes estarán miembros de la Comisión Mexicana para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, Fundar, Centro de Análisis e Investigación, Grupo de Información en Reproducción Elegida, Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, Designaciones y Artículo 19.
Por otro lado, estudiantes del ITAM convocaron a realizar, mañana martes, una manifestación de protesta, frente a la sede de la Cámara alta.
“¡No a Medina Mora en la Suprema Corte! Itamitas: manifestación afuera del Senado”, se lee en los carteles.

Preparan respaldo en la SCJN

Aunque la fecha de la elección está por definirse, un bloque integrado por el PRI, PVEM y una parte del PAN respaldará esta semana la candidatura de Eduardo Medina Mora como nuevo Ministro de la Suprema Corte de Justicia (SCJN).
“Lo aprobarán el PRI, el Verde, Nueva Alianza y la mayoría absoluta del PAN”, adelantó el senador Alejandro Encinas.
El coordinador del PAN, Fernando Herrera, reconoció que la discusión al interior de su bancada tiene importantes avances y anticipó la posibilidad de que voten divididos.
“Estamos analizando la terna, la valoración en el grupo está muy avanzada y no aspiramos a la unanimidad, solo a que el que llegue cumpla con el perfil”, reconoció el panista.

468 ad