Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

República Checa gana, arruina el sueño polaco y clasifica a cuartos

Staff / Agencia Reforma

Wroclaw

Uno de los anfitriones de la Eurocopa 2012, Polonia, dijo adiós al torneo que coorganiza con Ucrania, al perder ayer 1-0 ante República Checa, en el cierre de la Primera Ronda del Grupo A.
Desde el silbatazo inicial, los polacos apretaron para tratar de llevarse la victoria, pero la contundencia la tuvieron los checos, vía Petr Jiracek, quien fusiló al meta al 72′, para brindarle el triunfo a su Selección.
“Estábamos muy seguros de poder ganar contra los checos, estábamos muy motivados, pero jugaron un buen futbol”, explicó Franciszek Smuda, ex DT de los polacos, al renunciar ayer tras el cotejo.
República Checa despertó para el complemento, tras enterarse de que Grecia vencía en el otro duelo del grupo a Rusia, con lo que también se quedaba sin boleto a Cuartos de Final.
“En el entretiempo sabíamos que Grecia ganaba, les dije a mis muchachos que tuviéramos paciencia, que éramos el mejor equipo y que merecíamos ganar”, dijo, por su parte, Michal Bilek, DT del cuadro checo.
El polaco Rafal Murawski regaló el balón en la media cancha a Milan Baros, quien avanzó hasta el área grande, donde cedió a Jiracek, quien recortó hacia dentro y disparó cruzado para batir a Przemyslaw Tyton, portero del cuadro anfitrión.
“Tuvimos ocasiones en el primer tiempo. Lo podemos comparar con el primer partido contra Grecia en el que jugamos muy bien”, agregó Smuda.
“En la segunda parte también queríamos atacar, pero al salir del vestuario los jugadores hicieron otra cosa. Cometimos errores individuales que terminaron en gol”.
Así, los checos clasificaron a Cuartos de Final como líderes de grupo, pese a iniciar con dudas el campeonato, pues cayeron 4-1 ante Rusia, y vencieron con apuros 2-1 a Grecia.
Los checos enfrentarán en cuartos al segundo clasificado del Grupo B el próximo jueves, en Varsovia.

468 ad