Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se incendian un almacén y un pastizal en Petaquillas, Chilpancingo; se intoxica un joven

Un almacén y un predio se incendiaron en el barrio San Agustín de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, y un joven resultó intoxicado.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 2:15 de la tarde se recibió una llamada reportando un incendio de un almacén ubicado en la calle Prolongación Matamoros en la comunidad.
Según un testigo, un hombre estaba quemando basura en un predio frente al almacén, la quema se salió del control y se extendió hasta el almacén que se incendió, lo que provocó pérdida total.
El almacén construido de tabique y techo de lámina fue consumido en su totalidad, igual que 200 metros de pastizal; dentro de inmueble habían madera, láminas, estufas, lavadoras inservibles, sillas y fierro.
Las llamas del incendio afectaron la fachada y las ventanas de una casa ubicada atrás del almacén.
Los vecinos y policías comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), con cubetas de agua trabajaron para sofocar los incendios.
Después acudieron bomberos del municipio y de Protección Civil estatal, que con pipas de agua apagaron el fuego.
El intoxicado, Lucio Peralta Castro de 23 años fue atendido por paramédicos de Protección Civil, mientras que una mujer, Adela Díaz Aguilar de 35, quien sufrió un ataque de nervios, fue atendida en un consultorio médico particular en Petaquillas.
El sábado, también en Petaquillas, en la colonia Loma Bonta, se quemaron 6 hectáreas de Pastizales. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad