Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La suiza Bacsinszky también gana el Abierto Monterrey

Dulce Moncada / Agencia Reforma

Monterrey

Ni la lluvia detuvo ayer a la suiza Timea Bacsinszky, quien se convirtió en la nueva reina del Abierto Monterrey.
La tenista suiza le repitió la dosis a la francesa Caroline Garcia, a quien venció la semana pasada en el Abierto Mexicano de Acapulco, y ganó el título entre llanto luego de tres sets de 4-6, 6-2, 6-4 tras un partido que acabó a las 00:55 horas de hoy.
En un partido que fue suspendido por lluvia durante más de cuatro horas, Bacsinszky ganó además de los 111 mil 389 dólares un total de 280 puntos para el ranking de la WTA.
La francesa inició sacando, pero Bacsinszky le rompió el servicio y ganó el segundo juego para ponerse arriba 2-0. Aunque ambas jugadoras aprovecharon sus servicios, Timea cometió una doble falta en el cuarto juego que al final le impidió ponerse arriba en el set y cedió el empate 2-2.
De ahí, Caroline tomó confianza y, aunque la suiza igualó 4-4, fue Garcia quien se impuso, primero con un tiro ganador bien colocado a contrapié de la suiza y después rompiendo su saque para el 6-4.
Para el segundo set, Timea volvió a ponerse arriba, con un rompimiento de servicio y un par de errores no forzados de Caroline para el 2-0. La francesa comenzó a desconcentrarse y sus tiros se quedaban en la red, en el fondo o jugando al contraataque, perdió el cuarto juego con un saque ace.
El partido estaba 3-1 a favor de Bacsinszky cuando la lluvia apareció. El juez de silla bajó a la cancha con la suiza y acto seguido la afición comenzó a abandonar las gradas.
El diluvio duró más de dos horas, pero los trabajos de limpieza y secado hicieron que el partido reiniciara hasta pasadas las 23:30.
Al reinicio, la suiza Timea mantuvo el dominio en el set y ganó los siguientes cuatro juegos para cerrar con un claro 6-2 a favor.
Para antes del último set, la francesa recibió atención médica en el muslo izquierdo. La situación estaba cantada para Caroline, quien tuvo que realizar un gran desgaste físico para pelear cada juego, pero después de que le rompieron el servicio en el tercero, no pudo levantarse y el set acabó 6-4.
Con el “ojo de halcón” presente en la penúltima jugada, la suiza se convirtió en la sucesora de Ana Ivanovic como reina en suelo regio del Abierto Monterrey.
Dabrowski y Rosolska ganan dobles

Más temprano, la canadiense Gabriela Dabrowski y la polaca Alicja Rosolska se coronaron ayer en los Dobles del Abierto Monterrey al vencer 6-3, 2-6, 10-3 a las hermanas australianas Anastasia y Ariana Rodionova en la cancha-estadio del Club Sonoma.

468 ad