Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Leones Negros vence 2-1 a Tigres y aprieta el descenso

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara salieron a la cancha con otro aire, se animaron, vencieron 2-1 a los Tigres y ligaron dos victorias por primera vez desde que regresaron a Primera División.
El triunfo, hoy más que nunca, le da vida a la U de G, pues a pesar de que sigue en el último lugar del descenso, con una victoria el viernes, en Morelia, superarían al Puebla y a las Chivas, que se enfrentarán el sábado.
La escuadra de Alfonso Sosa hizo un impecable primer tiempo, tuvo el esférico y se vio superior a los Tigres.
Una vez más, Luis Téllez, Marc Crosas y Jorge Hernández fueron clave para que los melenudos se llevaran el triunfo, pues recuperaron la pelota, la circularon y la extendieron al frente.
Contra el América, la semana pasada, los melenudos salieron de negro y ganaron; ayer también lo hicieron. Cábala o no, ya suman 10 puntos y dieron un salto importante en la tabla de cocientes.
El presidente Raúl Padilla visitó al equipo en el hotel de concentración antes del partido. Su mensaje fue de apoyo total, los jugadores lo captaron y más tarde respondieron.
El premio en el primer tiempo llegó al minuto 21, cuando Guido Pizarro marcó un autogol luego de un disparo de Jairo González. Los aficionados, que estaban muy metidos en el juego, sabían que su equipo era más en la cancha.
El complemento por poco les cuesta el partido, pues los Tigres adelantaron líneas y, al 71’, Rafael Sobis anotó el empate con la cabeza, pero, segundos después, Joffre Guerrón tuvo el segundo y perdonó.
En ese momento no era predecible la victoria universitaria, pero Fidel Martínez se levantó en el área tras un centro de Jonathan Gonzales y anotó el gol que dio vida y esperanza a la manada.
Con la melena suelta irán los Leones a Morelia, donde podrían abandonar el último sitio del descenso. (Juan Raúl Rivera / Agencia Reforma / Guadalajara).

468 ad