Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pumas gana y deja el sótano

*El equipo universitario vence 2-1 al Morelia con goles de Eduardo Herrera e Ismael Sosa. Llega a ocho puntos y ahora se ubica en el lugar 17 de la tabla general. Tenía cinco jornadas sin ganar. Los michoacanos caen a la última posición, con apenas seis unidades

Ulises Gutiérrez / Agencia Reforma

Ciudad de México

Seis semanas después, Pumas volvió a ganar en la Liga, aliciente perfecto para combatir la crisis deportiva por la que atraviesa.
Si bien los felinos no borraron todos sus males con un 2-1 sobre Monarcas, al menos encontrarán la tranquilidad para trabajar en la semana y con ello pensar en un repunte en el Clausura 2015.
De pronto, el primer paso se ha dado, se cortaron cuatro derrotas en fila y se dejó el fondo de la Tabla, el cual le intercambiaron a los purépechas, penúltimos antes del partido.
En efecto, el encuentro de ayer en el Estadio Olímpico Universitario puso de frente a los sotaneros del torneo, por lo que en la cancha no se observó un duelo espectacular, todo se limitó al sufrimiento.
Fieles a su costumbre, los auriazules batallaron de más para cosechar la victoria, la primera en Liga desde ese 3-2 sobre Toluca del pasado 25 de enero, que también tuvo su grado de angustia.
Ese es el precio que los universitarios deben pagar por tener una ofensiva chata y encomendarse de más a su portero Alfredo Saldívar, que otra vez fue factor con tres salvadas que parecían goles.
Por su parte, Monarcas, con Marco Palacios entre sus filas, presentó batalla hasta donde pudo, tuvo sus ocasiones, una de ellas un tiro de Jorge Zárate al travesaño en la compensación, pero no fueron suficientes.
La cuenta se abrió al 30’ con un gol de Eduardo Herrera, el cual aligeró la tensión con la que los locales saltaron al campo, pero el efecto tranquilizador fue tanto que el equipo se relajó y de ahí se originó el empate.
En un tiro de esquina al 37’ David Cabrera ejerció una floja marca sobre Carlos Guzmán, quien cabeceó el centro para el 1-1.
Otra vez los de la UNAM tuvieron que remar contracorriente y fue hasta el 64’ que se dio el 2-1 gracias a Ismael Sosa.
A partir de ese momento Pumas se puso el cuchillo entre los dientes y defendió a muerte su ventaja, solo así frenó a unos visitantes que se mataron en busca del empate.
Con el resultado en la bolsa, los felinos celebraron en la cancha como si hubieran sido campeones, y es que cuando se vive una crisis deportiva así de satisfactoria es una simple victoria.

468 ad