Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan unos 800 vecinos de Petaquillas con la Policía Comunitaria por la paz en la localidad

*Más temprano, al mediodía Pioquinto Damián Huato pide una reunión con el FUSDEG, pero no la consigue

Luis Blancas

Chilpancingo

Vecinos de Petaquillas y policías comunitarios del Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) marcharon por la paz y convocaron a las comunidades a unirse por la tranquilidad y el bienestar en la localidad.
En otra actividad al mediodía, el precandidato común por el Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo para alcalde de Chilpancingo, el empresario Pioquinto Damián Huato, acudió a Petaquillas y solicitó una reunión con integrantes del FUSDEG, pero no la consiguió.
A las 7 de la noche, más 800 participantes en la marcha se concentraron entre la comisaría y la iglesia, recorrieron las principales calles y las inmediaciones de Petaquillas hasta llegar a la parroquia de San Agustín.
Niños, jóvenes, adultos mayores, algunos vestidos de blanco, portaban globos con la leyenda “Paz”, veladoras y rezaban por la paz, la tranquilidad y el bienestar en la comunidad.
Consultado por teléfono, el comisario municipal de Petaquillas, Arquímides Vargas Encarnación dijo que “esta movilizaciones es para exigir la paz y llamar a la unidad para beneficiarnos todos en esta zona”. La marcha se realizó en el marco de la confrontación con los vecinos de Tepechicotlán, y de los municipios de Mochitlán y Quechultenango, quienes piden la salida de la Policía Comunitaria.
Señaló que la movilización fue convocada por la parroquia de San Agustín para evitar cualquier confrontación con quienes están en contra de la Policía Comunitaria, que está ahí para mejorar las condiciones de vida de los pobladores.
“Los que nosotros pedimos es paz, y no queremos confrontación; llevar una vida tranquila pero con el movimiento de la Policía Comunitaria”, declaró.
Vargas Encarnación dijo que el párroco Antonio Salgado Bravo se unió al movimiento por la paz, “por lo está sucediendo en la comunidad por la inseguridad y la confrontación de los pobladores de Mochitlán y Quechultenango que están inconformes con los comunitarios”.
Por último, informó que al concluir la marcha se celebró una misa en la plazuela de la iglesia de la comunidad.

468 ad