Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se registran Marcial Rodríguez y tres aspirantes más de Morena para alcaldes

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo

Ayer se registraron cuatro aspirantes a las diferentes alcaldías de Guerrero por el partido Morena, entre ellos el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Marcial Rodríguez Saldaña, quien busca contender por la presidencia municipal de Acapulco.
Este domingo comenzó el periodo de registro de aspirantes a alcaldes, mismo que concluirá este miércoles, para que el próximo 15 de marzo sean designados, a través de asambleas municipales, los candidatos.
Rodríguez Saldaña acudió ayer a las instalaciones de la dirigencia estatal de Morena con sede en Chilpancingo, para entregar sus documentos y registrarse como precandidato a la alcaldía de Acapulco.
El registro de los aspirantes están a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones, sin embargo la dirigencia estatal está colaborando con la recepción de los documentos de los aspirantes que asistan a registrarse.
A través de un boletín de prensa, Morena informó que Marcial Rodríguez estuvo acompañado de simpatizantes, candidatos a diputados locales y federales, ante quienes se comprometió a convocar a los electores “a construir un gobierno Popular en Acapulco, que tenga la legitimidad del pueblo”.
Durante su discurso, expuso que proviene de una generación de universitarios con “una larga tradición de izquierda y de lucha en Guerrero”.
Recordó que cuando se impulsó el proyecto Universidad-Pueblo, “que masificó la educación”, se abrieron comedores universitarios, casas de estudiantes para los hijos de obreros y campesinos, así como bufetes jurídicos y servicios médicos gratuitos “para el pueblo”.
Rodríguez Saldaña indicó que para conseguir esos logros se pagó “un alto costo, como la desaparición de decenas de sus compañeros, asesinatos, exilio y violaciones a la autonomía universitaria”.
Por esta razón, aseguró que mantendrá una posición solidaria con “la lucha” por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos entre la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre en Iguala, y la exigencia de castigo a todos los responsables de este caso.
Indicó que su compromiso de campaña es promover el empleo, el turismo, abastecimiento de agua potable para toda la población, alumbrado público, apoyar la cultura, la educación, la salud, el deporte, un municipio sustentable, protección civil, apoyo a los adultos mayores, discapacitados y madres solteras.
En el transcurso del día se registró también Roberto Bello Vargas, quien aspira a ser el candidato de Morena para alcalde de Tixtla; Juan Reyes Sánchez, por la Unión de Isidoro Montes de Oca; y Francisco Javier Zárate Arango, quien busca la candidatura para Cuajinicuilapa.
La recepción de los documentos será hasta este miércoles, y el 15 de marzo se convocará a asambleas municipales para la designación de los candidatos.

468 ad