Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inicia su campaña el candidato del PES a gobernador encomendándose a Dios

Jacob Morales Antonio

Xaltianguis

El candidato del Partido Encuentro Social (PES) a gobernador, Raymundo Nogueda Analco, inició su campaña encomendándose a Dios y llamó a la población a una revolución de amor, para resolver los problemas sociales del estado.
En declaraciones, el candidato manifestó que ni él, ni su partido han solicitado seguridad para realizar actos de campañas al gobierno del estado. Dijo que no lo necesita, porque realizará una campaña con el pueblo. Indicó que desconoce si la ley electoral le permite tener seguridad personal.
El sábado, el secretario de Gobierno, David Cienfuegos, informó que los partidos políticos habían solicitado seguridad para sus candidatos, sin precisar qué partidos o candidatos.
Sobre su perfil cristiano, ante reporteros negó que se haya dirigido con un mensaje religioso a sus seguidores, pero terminó aceptando que son sus sentimientos, “no puedo negar de dónde vengo”.
Ante unas 500 personas provenientes de las comunidades La Poza, La Zanja, La Providencia y Tortolitas, además del Kilómetro 30, la tarde de ayer en la comunidad de Xaltianguis, el candidato manifestó que no engañará a la gente, porque “me duele que abusen de mi pueblo”, prometió honestidad y transparencia en su partido, y los candidatos que postule.
El candidato con perfil cristiano en su intervención, en dos ocasiones, llamó a la gente a tomarse de la mano y se pronunció por “entrar a la revolución del amor, esa revolución que hará el cambio (y agregó) unidos con amor, no más rencores, que se acabe está guerra, pero comience la guerra del amor, la guerra de los hombres y mujeres amándose y ser extraordinariamente felices”.
Abundó: “Dios, con él puedo todo y con ustedes vamos hacer el equipo con amor, con pasión y alegría, para que salga adelante”. Nogueda Analco habló de sus propuestas, que es la reactivación del campo en el estado, con el apoyo del sector empresarial.
Sobre la inseguridad dijo que con amor se combatirá y se cambiará el estado. Anunció que hablará con todos los sectores que están dolidos, a quienes en su mayoría no se les dio la oportunidad de salir adelante, como los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos por policías en Iguala.
Al término del acto, que comenzó alrededor de las 5 de la tarde y terminó hora y media después, la gente comió barbacoa y tomó agua de jamaica.
Al acto asistió el representante nacional de PES, Hugo Eric Flores Cervantes; el dirigente estatal Jonás Meza Bustos, e integrantes del comité ejecutivo del partido político.

468 ad